De acuerdo con información actual

Ómicron es menos grave que Delta, afirma OMS

La OMS indicó que hasta el momento no hay indicios de que la variante Ómicron provoque una mayor enfermedad; muchos pacientes no presentan síntomas, agregó

La OMS asevera que no se debe poner en duda la efectividad de las vacunas ante el surgimiento de variantes como Ómicron
La OMS asevera que no se debe poner en duda la efectividad de las vacunas ante el surgimiento de variantes como ÓmicronFoto: Pixabay
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseveró que la información actual muestra que la variante Ómicron no es más grave que la Delta, pues los casos registrados a nivel mundial, especialmente en Sudáfrica, son leves.

El director de emergencias del organismo, Michael Ryan, aseveró en entrevista con AFP que hasta el momento no hay indicios de que se trata de una variante que provoque mayor enfermedad, pues muchos de los pacientes no presentan síntomas.

Asimismo, dijo que no hay razón para poner en duda la efectividad de las vacunas, pues pese al surgimiento de otras variantes, éstas siguen garantizando protección contra casos graves y hospitalizaciones.

“No hay razón para pensar que no vaya a ser así", externó mientras algunas farmacéuticas ya se adelantaban para modificar sus dosis actuales en caso de que se requiere un ajuste para combatir a la variante que tiene presencia en más de 40 países.

Ven menor efectividad de Pfizer contra Ómicron

Una de las vacunas más usadas a nivel mundial, Pfizer, se ve vulnerada por la variante Ómicron, de acuerdo con investigadores del Instituto de Investigación de Salud de África.

Según científicos aunque aún puede ayudar a detener esta mutación su efectividad se reduce hasta 40 por ciento, según los análisis en personas que recibieron el esquema completo de éstas, lo que recuerda que algunos de los pacientes que fueron positivo al virus ya estaban completamente inoculados o hasta contaban con la dosis de refuerzo.

RFH