Aseguran que el mundo “puso el caso venezolano en la nevera”

Oposición en Venezuela enfrenta otro rompimiento… ahora interno

La oposición en Venezuela vive un nuevo rompimiento luego de críticas del canciller del gobierno interino de Juan Guaidó

El gobierno de Venezuela y la oposición constantemente tienen choques  
El gobierno de Venezuela y la oposición constantemente tienen choques  
Por:

La oposición en Venezuela vive un nuevo rompimiento luego de críticas del canciller del gobierno interino de Juan Guaidó, Julio Borges, quien acusó a liderazgo de convertirse en el régimen al que buscan sacar del poder.

A más de un mes de que el presidente Nicolás Maduro se retirara de la mesa de diálogo, Borges anunció que dejará el cargo y demandó una reestructuración de la oposición y hasta su desaparición.

Denunció a través de su cuenta de Twitter que están cayendo en los mismos errores del gobierno chavista y se ha perdido la ruta y apoyo internacional, pues acusó al líder Guaidó de estar desconectado de la realidad.

Asimismo, comentó que en vez de fortalecerse, luego de las elecciones regionales, han causado “inaceptables acciones de corrupción que lastima gravemente la lucha democrática y dejó de ser un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que se buscar prolongar indefinidamente”.

El aliado de Guaidó usó las redes sociales para enumerar las razones que lo llevaron a tomar esta decisión que puede provocar un fuerte división, que solo beneficiará al régimen que responsabilizó a Estados Unidos de provocar un parón en el diálogo con la extradición, que tacha de ilegal, del empresario Alex Saab.

Incluso, Borges insistió que un medidor de su lucha debe ser el respaldo internacional, pues decenas de países han dejado de pronunciarse en la materia, lo que demuestra que no hay interés, probablemente, porque perdieron legitimidad y el mundo “puso el caso venezolano en la nevera”.

avc