Sufrió heridas en el cuello 

Tigre mata a trabajadora de un parque en Chile

Una joven que trabajaba en un parque de safari en Chile murió después de que un tigre la atacara; la policía investiga "las circunstancias de esa muerte"

La mujer, que no ha sido identificada por la policía, pertenecía al personal de limpieza en un parque en Chile.
La mujer, que no ha sido identificada por la policía, pertenecía al personal de limpieza en un parque en Chile.Foto: Pixabay.
Por:

Una joven que trabajaba en un parque de safari en Chile murió el viernes después de que un tigre la atacara, dijo la policía.

La mujer, que no ha sido identificada por la policía, pertenecía al personal de limpieza y realizaba trabajos de mantenimiento en el recinto de los grandes felinos del Parque Safari en la ciudad de Rancagua, a 90 kilómetros al sur de la capital Santiago.

Los visitantes conducen a través de la función de safari, donde los animales pueden moverse libremente. Cuando el personal está trabajando en el área, los animales están confinados en recintos.

La mujer que murió sufrió heridas en el cuello debido al ataque del tigre, dijeron las autoridades.

"Durante la mañana se encontraba realizando labores de aseo y mantención al interior de la jaula, de uno de los tigres. Al ingresar no se percata que la puerta de la jaula, donde se encontraba este animal, se encontraba abierta, por lo cual es atacada de inmediato por este tigre, provocándole el fallecimiento en el lugar", dijo el capitán de la policía en Rancagua Williams Espinoza.

El parque safari fue cerrado mientras la policía investigaba. Jorge Mena, de la Fiscalía Regional, dijo que se investigaban "cuáles son las circunstancias de esa muerte y después nosotros vamos a determinar si hay responsabilidades de terceras personas, ya sea en el hecho mismo, o responsabilidades por circunstancias de mando".

El Parque Safari Rancagua no se ha pronunciado sobre este hecho. 

Con información de Reuters.