Irak condena los ataques de un día antes

Atacan con cohetes a tropas estadounidenses en el este de Siria

El secretario de prensa del Pentágono informó que las milicias utilizaron las instalaciones para lanzar ataques contra las tropas estadounidenses en Irak

Tropas estadounidenses son atacadas con cohetes en el este de Siria.
Tropas estadounidenses son atacadas con cohetes en el este de Siria.Foto: Especial
Por:

Este lunes, tropas estadounidenses fijadas en el este de Siria fueron atacadas con cohetes, un día después de que aviones de la Fuerza Aérea de Estados Unidos ejecutaron una acometida aérea cerca de la frontera entre Irak y Siria.

Por lo anterior, el secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, informó que las milicias iraquíes utilizaron las instalaciones para lanzar ataques con vehículos aéreos no tripulados, contra las tropas estadounidenses en Irak.

“Fue la segunda vez que la administración ha tomado medidas militares en la región desde que Biden asumió el cargo a principios de este año”, indicó.

En tanto, el ejército de Irak condenó los ataques aéreos de Estados Unidos y los grupos de milicias pidieron venganza contra el país americano.

Un portavoz de la misión militar estadounidense con base en Bagdad, el coronel Wayne Marotto, escribió en Twitter que a las 7:44 de la noche, "las fuerzas estadounidenses en Siria fueron atacadas por múltiples cohetes".

Además, informó que no hubo heridos y que hasta ese momento se estaban evaluando los daños del ataque.

Más tarde, Marotto actualizó la información y tuiteó que mientras estaban bajo ataque con cohetes de la milicia iraquíe, las fuerzas estadounidenses en Siria respondieron en autodefensa con fuego de artillería en las posiciones de lanzamiento de cohetes.