Tras ser absuelto

Trump acusa que juicio político es parte de la "mayor caza de brujas en la historia" de EU

Donald Trump dijo que el juicio político en el Senado fue otra fase de la "mayor caza de brujas en la historia" de Estados Unidos

El expresidente Estados Unidos, Donald Trump fue absuelto este sábado.
El expresidente Estados Unidos, Donald Trump fue absuelto este sábado.Foto: Especial
Por:

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el juicio político en el Senado fue otra fase de la "mayor caza de brujas en la historia de nuestro país".

En un comunicado emitido tras su absolución, Donald Trump aseguró que su movimiento patriótico "acaba de comenzar", pues con el resultado a su favor, el expresidente de Estados Unidos puede volver a competir para ocupar cargos públicos en ese país.

"Nuestro movimiento histórico, patriótico y hermoso para 'Hacer a EE.UU. grande de nuevo' solo acaba de empezar. En los meses venideros, tengo mucho que compartir con ustedes y espero continuar nuestro increíble viaje juntos para lograr la grandeza estadounidense para toda nuestra gente. ¡Nunca ha habido nada igual!", dijo el expresidente.

El Senado absolvió a Donald Trump en su segundo juicio político. Los republicanos lo protegieron de la responsabilidad por el asalto mortal del 6 de enero de sus partidarios en el Capitolio de Estados Unidos.

Solo siete republicanos votaron a favor de condenar a al expresidente por "incitar a la insurrección": Susan Collins, Lisa Murkowski, Mitt Romney, Ben Sasse, Bill Cassidy, Pat Toomey y Richard Burr.

Para lograr una condena contra Trump se necesitaba lograr una mayoría de 67 votos; sin embargo, el marcador final sumó 57 votos a favor de la condena y 43 en contra.

La toma del Capitolio tuvo lugar momentos después de un multitudinario mitin organizado por Trump cerca de la Casa Blanca, en el que pidió marchar hacia el Congreso.

Comunicado de Donald Trump.
Comunicado de Donald Trump.Foto: Especial

En un momento más información.