Busca terminar con especulaciones

Trump afirma que se siente mejor y volverá pronto a la campaña electoral

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, agradeció las muestras de apoyo; en un video dijo estar "desesperado por llevar la campaña electoral hasta el final"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó un vídeo en el que afirma que se siente mejor y que volverá pronto a la campaña electoral, con lo que intenta acabar con la incertidumbre sobre su salud tras anunciar que tiene COVID-19.

"Cuando vine acá no me sentía del todo bien, pero ahora me siento mejor… Pienso que ya volveré pronto, estoy desesperado por llevar la campaña electoral hasta el final", relató.

Le habían propuesto quedarse en la Casa Blanca, pero no lo aceptó, pues, dijo, necesita estar en la avanzada.

"No quería quedarme en la Casa Blanca, me propusieron esa alternativa, quedarme y encerrarme, sin poder entrar en el Despacho Oval… No puedo actuar de ese modo, necesito estar en la avanzada… No puedo quedarme encerrado en el segundo piso y decir que pase lo que pase", apuntó el presidente.

Además, también habló de su esposa Melania y aseguró que se siente bien porque es "algo más joven" que él (Trump tiene 74 años y Melania 50).

Agradeció todas las muestras de apoyo de los mandatarios y elogió el trabajo de los trabajadores de la salud en la batalla contra el nuevo coronavirus en Estados Unidos.

Trump abandonó el viernes la Casa Blanca y fue trasladado en helicóptero al Centro Médico Militar Walter Reed en Bethesda, Maryland, horas después de que fuera diagnosticado con la enfermedad y en un episodio que trastocó la carrera electoral a un mes del 3 de noviembre.

Trump anunció en Twitter el viernes temprano que él y la primera dama, Melania Trump, habían contraído el virus.

El magnate corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su periodo en el cargo, pero no se sabe si hace ejercicio con regularidad o si sigue una dieta saludable.

Con este video el mandatario estadounidense busca terminar con las especulaciones sobre su estado de salud.

El New York Times reportó que la decisión de internar al presidente se produjo después de que experimentó dificultad para respirar y su nivel de oxígeno cayó, lo que llevó a sus médicos a darle oxígeno suplementario, según dos fuentes que, según el medio, estaban cerca de la Casa Blanca.

El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley, dijo a periodistas fuera del hospital el sábado que Trump no había experimentado dificultad para respirar y que no le dieron oxígeno en Walter Reed. 

Con información de Reuters. 

JVR