A través de tres pasos

VaxYes, el sitio web para obtener un certificado de vacunación contra COVID-19 en EU

VaxYes es un sitio web que utiliza inteligencia artificial para validar información de las personas vacunadas contra COVID-19 en EU; generar un certificado es gratuito

VaxYes puede ser consultado en teléfono inteligente o computadora.
VaxYes puede ser consultado en teléfono inteligente o computadora.Foto: Especial/Reuters
Por:

A través del sitio web VaxYes de GadgetDoc, las personas que fueron vacunadas contra COVID-19 en Estados Unidos, pueden obtener un certificado de vacunación digital gratuito en sus teléfonos inteligentes.

Es a través de tres pasos que se puede generar un pasaporte digital que puede ser utilizado en recitos donde haya espectáculos en vivo, en viajes y en el trabajo.

Como primer paso para poder tramitar el certificado, es necesario contar con un número de celular que será ingresado en la plataforma para después recibir un mensaje con los pasos a seguir dentro del portal VaxYes.

En segundo lugar, se debe cargar una foto de identificación y otra de la tarjeta de vacunación para validar la información.

Como tercer paso, el solicitante debe leer y estar de acuerdo con los términos de privacidad y debe constatar, bajo pena de perjurio, que fue completamente vacunado con biológicos avalados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Finalmente, VaxYes utilizará inteligencia artificial y registros estatales para validar la información y proporcionar el certificado.

Las vacunas utilizadas desde 2020 para uso de emergencia contra COVID-19 y respaldadas por la OMS son: Pfizer/BioNTech, Covishield, AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Sinopharm y Sinovac.

KEFS