Van 81 días desde el inicio de la invasión rusa

Zelenski destituye al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania

Volodimir Zelenski destituyó al jefe de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania, Yurii Halushkin; en su lugar se quedará el general de división, Ihor Tantsiura

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, destituyó al comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas, Yurii Halushkin. En su lugar, quedará el general de división Ihor Tantsiura.

Los decretos con ambas decisiones se publicaron en la web del mandatario ucraniano, mientras que sólo el nombramiento de Tantsiura se publicó en la cuenta oficial de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Facebook.

DECRETO DEL PRESIDENTE DE UCRANIA NO. 337/2022
Sobre el nombramiento como Comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania:
Designar al Mayor General TANTSIURA Ihor Ivanovich Comandante de las Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Presidente de Ucrania V. ZELENSKY

Fuerzas de Defensa Territorial de las Fuerzas Armadas

A Halushkin se le dio el cargo de comandante de la Defensa Territorial el pasado 1° de enero, de acuerdo con la agencia local Ukrinform.

81 días de invasión

Cabe recordar que ucrania lleva hasta este domingo, 81 días de invasión y ataques por las tropas de Rusia. La cual ya causó miles de muertes en ambos bandos, así como de civiles, destrucción de infraestructuras y ciudadanos desplazados que buscaron refugio, principalmente en Polonia.

No obstante, Zelenski expresó en su discurso nocturno que, a partir de este lunes 16 de mayo, comenzará una semana con “mucha actividad internacional”, con el objetivo de atraer armas y apoyo financiero para Ucrania y así reconstruir “lo que Rusia ha arruinado”.

Por su parte, las Fuerzas Conjuntas de Ucrania comentaron este día que destruyeron dos helicópteros rusos, tres tanques y seis vehículos blindados de combate. Sin embargo, continúa la defensa en las regiones de Donestsk y Lugansk.

Afirmaron que las tropas ruas bombardearon 23 asentamientos en estas zonas, donde destruyeron y dañaron un total de 32 casas.

MAEP