Hay riesgo de agravar crisis humanitaria, señala

Zelenski ve a Rusia como el Covid y dice que las armas son la mejor vacuna

El presidente de Ucrania indicó que la invasión se ha propagado por impunidad de los asesinos; restricciones al gobierno ruso funcionan para detener su "maquinaria de guerra"

Volodimir Zelenski precisó que muchas personas pueden morir por crisis alimentaria.
Volodimir Zelenski precisó que muchas personas pueden morir por crisis alimentaria.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presiente de Ucrania, Volodimir Zelenski, comparó la invasión rusa con la pandemia de Covid-19 al afirmar que sólo con armas podrán vacunarse contra ese virus.

A más de tres meses de la guerra aseveró que las dosis indispensables para acabar con este grave problema son las armas y las sanciones, mismas que son dotadas por aliados como Estados Unidos y países de la Unión Europea (UE), principalmente.

Y reiteró que se requiere de “una vacuna frente a una enfermedad que trajo Rusia”, misma que catalogó como el Covid-22.

Incluso, detalló que un virus como la invasión se ha propagado a través “de la propaganda rusa, la impunidad de los asesinos, la permanencia del petróleo ruso en el mercado global y el movimiento de dinero ruso dentro de los sistemas financieros globales”.

En torno a las sanciones, explicó que el dinero de los rusos “está manchado de sangre”, lo que recuerda que decenas de países han congelado bienes de ese país, así como de oligarcas señalados como cómplices de Vladimir Putin, por lo que Zelenski insiste en detener la “maquinaria de guerra” rusa, hecho que lograrán sólo con las restricciones al gobierno ruso.

El mandatario recordó que ante las constantes bombardeos y control de zonas clave se está incrementando el riesgo de agravar la crisis humanitaria y millones de personas podrían morir debido a esta crisis alimentaria, muchos más que los miles que ya han muerto a causa de una guerra que lleva más de 100 días.

FBPT