A pesar de la situación actual en torno a la relación entre México y Estados Unidos por el tema de los aranceles del 25 por ciento impulsados por Donald Trump, las remesas que se reciben en el país mantienen un ritmo en aumento y no se han registrado puntos de descenso en el nivel de dinero que llega a las cuentas de los usuarios, explicó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago.
“Hemos visto muchísimo crecimiento dentro de Mercado Pago y el motivo por el que estamos viendo este crecimiento es por el cambio en la forma en la que el dinero se hace fluir a México, más allá de lo que está ocurriendo hoy con este ámbito político que está cambiando en estos últimos días, estas últimas semanas que han sido demasiado movidas”, detalló el directivo.
De igual forma, argumentó que “lo que estamos viendo es una tendencia mucho mayor en la que estamos metidos, que es la digitalización de la remesa. Más y más usuarios en México y en Estados Unidos están empezando a decir: ¿para qué ir a un lugar a pagar estos dólares cuando lo puedo hacer de manera digital?”.

Crea Sheinbaum consejo empresarial de promoción de inversión
Además, descartó que el tema de las deportaciones se haya visto reflejado en el sentido de que aumentara el número de ‘transacciones de pánico’ por parte de connacionales en Estados Unidos.

Detalló que los espacios labores son sin importar la situación migratoria
Respecto a la postura de Mercado Libre y Mercado Pago sobre abrir espacios laborales para ciudadanos deportados de Estados Unidos a causa de las políticas de Donald Trump, Rivas precisó que buscan talento para fortalecer la empresa sin importar la situación migratoria de la persona.
“Estamos buscando el mejor talento que podamos encontrar. Sabemos que hay muchísimo talento en México, lo hemos encontrado, lo hemos desarrollado y nuestras expectativas son que siga creciendo este negocio. Entonces, sin importar que sea una persona que ya está en México o una persona que vaya a regresar a este país, Mercado Libre es un gran lugar para trabajar”, señaló.
En ese sentido, destacó el crecimiento de la compañía en México y las oportunidades que genera en el sector laboral. “Mercado Libre, cuando arrancó la pandemia, eran 4 mil personas. Hoy estamos en 20, 25 mil personas trabajando en Mercado Libre y Mercado Pago; entonces eso muestra también el tamaño de la relevancia que ha tenido esta compañía, cómo ha venido creciendo y ese crecimiento es para gente que tenga talento”, añadió.
Finalmente, Pedro Rivas resaltó las estrategias con las que cuenta Mercado Pago para hacer frente al tema del lavado de dinero y para detectar las áreas de oportunidad que los grupos de la delincuencia organizada podrían usar para malversación de fondos; esto, luego de que el presidente de Estados Unidos asegurara que se denominara a los cárteles mexicanos como grupos terroristas.

“Para asegurarnos que nuestras compras y nuestras ventas, nuestras transacciones son seguras, hemos puesto desde el diseño original de MercadoPago todas las medidas de seguridad necesarias para poder identificar que un usuario es quien dice que es”, aseguró el director.
Y abundó: “hoy los niveles de KYC -Know Your Customer- o Conoce a tu cliente que Mercado Pago tiene, son el equivalente a los más altos niveles de cualquier institución bancaria en México, por lo tanto desde el día uno estamos blindados de que tengamos malos actores como personas que dicen que son y no son”.
“Tenemos procesos de AML -Anti-Money Laundering (Anti-Lavado de Dinero)- para revisar que las transacciones que están ocurriendo dentro de Mercado Pago sean transacciones lícitas”, concluyó.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT

