El presidente Donald Trump dijo que impondrá un arancel del 15 por ciento a las importaciones de Corea del Sur, como parte de un acuerdo que evita gravámenes aún más altos.
“Me complace anunciar que Estados Unidos ha llegado a un acuerdo Comercial Total y Completo con la República de Corea”, dijo Trump en su plataforma Truth Social.

Corea del Sur comprará gas licuado y otros energéticos a EU
Como parte del acuerdo, Corea del Sur invertiría 350 mil millones de dólares en Estados Unidos en proyectos seleccionados y compraría 100 mil millones de dólares de gas natural licuado y otros productos energéticos, dijo el mandatario republicano.

SICT revira a pilotos aviadores mexicanos; descarta violación constitucional
No quedó claro de inmediato cómo se estructurarían los acuerdos ni en qué plazo. Donald Trump dijo que las inversiones adicionales se anunciarían más adelante.
Corea del Sur importará productos estadounidenses sin arancel
En tanto, el presidente Lee Jae Myung afirmó que el acuerdo arancelario con Estados Unidos situaría a Corea del Sur en igualdad de condiciones o en una posición mejor que la de otros países.
Agregó que ambos países habían acordado crear un fondo de inversión de 350 mil millones de dólares, de los cuales 150 mil millones se destinarían a una asociación para la construcción naval.
Trump también dijo que Corea del Sur aceptaría en sus mercados productos estadounidenses, incluidos automóviles, camiones y productos agrícolas, y que no les impondría aranceles de importación.
Trump impone un arancel del 50% a las importaciones de cobre
Por otra parte, Trump ordenó imponer un arancel del 50 por ciento a importaciones de algunos productos de cobre a partir del 1 de agosto.
Según la Casa Blanca, el arancel aplicará a semiacabados de cobre y productos derivados intensivos en cobre, aunque excluirán la chatarra de cobre y los insumos como minerales de cobre, concentrados, matas, cátodos y ánodos.
La medida sucede después de una investigación estadounidense bajo la Sección 232, que Donald Trump ordenó en febrero.
Junto con los aranceles, la orden pide medidas para apoyar a la industria nacional del cobre, incluido el requisito de que el 25 por ciento de la chatarra de alta calidad producida en Estados Unidos también se venda dentro del país.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
