El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que aumentará los aranceles a más de 400 productos que contienen acero y aluminio, entre ellos turbinas eólicas, grúas móviles, excavadoras y otros equipos pesados, así como vagones de ferrocarril, muebles y otros productos.
Según el Ministerio, 407 categorías se suman a la lista de productos “derivados” del acero y el aluminio cubiertos por aranceles sectoriales, con una tasa del 50 por ciento a cualquier contenido de acero y aluminio de estos productos.
El Departamento también añade a los nuevos aranceles las piezas importadas para sistemas de escape de automóviles y el acero eléctrico necesario para los vehículos eléctricos.

Profeco presenta 43 denuncias ante la FGR contra gasolineras por vender litros incompletos
Un grupo de fabricantes de automóviles extranjeros había instado al Departamento a no añadir estas piezas, alegando que Estados Unidos no dispone de la capacidad necesaria para hacer frente a la demanda actual.
Los nuevos aranceles entran en vigor inmediatamente y también afectan a compresores y bombas.
“La acción de hoy amplía el alcance de los aranceles sobre el acero y el aluminio y cierra las vías de elusión, apoyando la continua revitalización de las industrias estadounidenses del acero y el aluminio”, dijo el subsecretario de Comercio para Industria y Seguridad, Jeffrey Kessler.
Los fabricantes de acero, entre ellos Cleveland Cliffs y otros, habían solicitado al Gobierno que ampliara los aranceles para incluir otras piezas de acero y aluminio para automóviles.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

