Cambios en el Gabinete 

Abraham Vela se despide de la Consar

Abraham Vela da paso a la llegada de Iván Pliego; afirma que reforma a pensiones plantea retos que deben ser atendidos a la brevedad

Abraham Vela advirtió que existen retos importantes que trajo la reforma a las pensiones y deben ser atendidos desde ya con una visión a mediano y largo plazo.
Abraham Vela advirtió que existen retos importantes que trajo la reforma a las pensiones y deben ser atendidos desde ya con una visión a mediano y largo plazo.Foto: Especial
Por:

El hasta hoy presidente de la Comisión Nacional de Ahorro para el Retiro (Consar), Abraham Vela, se despidió del cargo en una carta difundida en su cuenta de Twitter, en la cual se dijo satisfecho por los logros alcanzados durante su gestión, además lamentó no haber contado con el tiempo suficiente para cumplir con los pendientes que existen con los trabajadores de México.

En la misiva, el exfuncionario, que será sustituido por Iván Pliego, señaló que aún queda mucho camino por recorrer y advirtió que existen retos importantes que trajo consigo la reforma a las pensiones, los cuales deben ser atendidos desde ya y con una visión a mediano y largo plazo.

Señaló que mientras él estuvo al frente de la Consar, se logró una disminución en las comisiones que cobran las Administradoras de Ahorro para el Retiro (Afore), en favor de los trabajadores.

"Ahora, con la reforma a la Ley del Seguro Social, debo señalar que este tema, a mi juicio se vuelve secundario gracias al incremento en las aportaciones patronales y la recomposición de las aportaciones del Gobierno federal en favor de los trabajadores de menores ingresos, así como la disminución del requisito de semanas cotizadas"

sostuvo.

En este sentido comentó que con estas modificaciones habrá mayores y mejores pensiones para los trabajadores y sobre todo para los más jóvenes.

Sostuvo que en la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el apoyo de empresarios y patrones, se logró beneficiar a los trabajadores, pues se impulsó una reforma que debió haberse hecho  desde hace décadas.

El pasado 3 de septiembre el recién llegado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, realizó cambios en las dirigencias de los organismos pertenecientes a la dependencia, con el argumento de que las modificaciones obedecían a un "fortalecimiento de la orientación de la Administración en un sector como  el ahorro para el retiro". 

ANR