AMLO ofreció a BC regularización de autos de EU

AMDA pide echar atrás la propuesta de regularización de autos “chocolate”

La AMDA pidió echar para atrás la regularización de autos “chocolate”, pues adelanta que es la “crónica de un desastre anunciado”

Distribuidores piden echar atrás la regularización de autos de contrabando, también conocidos como "chocolate".
Distribuidores piden echar atrás la regularización de autos de contrabando, también conocidos como "chocolate".Foto: Archivo.
Por:

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) pidió echar atrás el anuncio presidencial para regularizar los vehículos de contrabando o “chocolate”, pues advierte que es la crónica de un desastre anunciado que provocará la introducción masiva y desordenada de unidades al país.

El director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales Zárate, dijo que si bien el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció en Baja California la regularización de autos que se compran en Estados Unidos, después dejó abierta la posibilidad de ampliar esta medida al resto de los estados fronterizos.

En videoconferencia, Rosales Zárate dijo que diferentes gobernadores han alzado la mano para que su estado sea considerado, “con lo cual pues se podía fácilmente configurar un escenario catastrófico de regularización abierta a todo el país”.

Por ello, la AMDA rechaza cualquier medida de regularización del contrabando, al afirmar que el anuncio presidencial es la “crónica de un desastre anunciado”, pues se sumará a los 19 procedimientos de regularización de autos registrados entre 1979 y 2011, que sólo han provocado la entrada masiva y desordenada a unidades, en detrimento de la industria nacional.

“Es por ello es que de manera respetuosa, pero formal, pedimos al Gobierno de la República que no continúe con esta intención totalmente negativa de regularizar el contrabando”, agregó Rosales Zárate.