Asociación de Secretarios de Turismo

Asetur llama a continuar con medidas sanitarias, pese a la vacuna antiCOVID

Juan Carlos Rivera, presidente de la Asetur, dijo que es posible la realización de viajes, con toda la responsabilidad y asumiendo las precauciones sanitarias

Asetur_
Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la AseturFoto: Especial
Por:

Si bien la llegada de la vacuna contra COVID-19 es una buena noticia, no es momento de bajar la guardia. Sí se puede viajar, pero con las debidas medidas sanitarias, instó Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur).

A través de un comunicado, el también secretario de Turismo de Oaxaca dijo que en la nueva realidad que ha impuesto el COVID-19, la prioridad para la industria de los viajes y el turismo es el cuidado de la salud.

Por ello, refirió, los destinos del país se preparan para el momento de la reapertura y han obtenido distintivos, como Punto Limpio de la Secretaría de Turismo federal y el Sello de Viaje Seguro que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), para garantizar buenas prácticas de higiene.

“Los secretarios de Turismo de todo el país trabajan en estrecha coordinación con la Secretaría de Turismo, que encabeza Miguel Torruco Marqués, en tres ejes estratégicos: impulsar la reactivación del sector, la bioseguridad y las tareas de promoción turística”, comentó.

Rivera Castellanos resaltó que la actividad turística requiere de esfuerzos coordinados para reactivar segura y estratégicamente la economía de quienes constituyen la cadena de servicios en el sector. 

Es importante mencionar que la reactivación del turismo en el país, así como la promoción de esta actividad económica forman parte de las estrategias clave que la Asociación de Secretarios de Turismo de México. 

"A pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria de COVID-19, la Asetur tiene la gran responsabilidad de conservar no solo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común", sostuvo anteriormente el presidente de la Asociación.