Se realizará este mes

¿Buscas empleo? Amazon necesita personal; conoce todo sobre la feria del trabajo

Amazon está en busca de 55 mil nuevos empleados y los interesados tendrán la oportunidad de conseguir un trabajo en la feria del empleo

Amazon está en busca de nuevo personal a través de la feria del empleo.
Amazon está en busca de nuevo personal a través de la feria del empleo.Foto: Getty Images
Por:

La plataforma de e-commerce, Amazon, tiene contemplado contratar personal y los interesados tendrán la oportunidad de conseguir un trabajo con la firma en la feria del empleo que realizará en septiembre. 

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, dio a conocer que la compañía necesita mayor personal para atender la alta demanda en el sector. 

Además, Amazon está en busca de 55 mil nuevos empleados, lo que  equivale a más de un tercio de la plantilla de Google al 30 de junio y casi el total de la de Facebook.

El inicio de la feria de trabajo anual de Amazon está previsto el 15 de septiembre y Jassy espera que ahora sea un buen momento para contratar personal.

Las posiciones que Amazon está ofertando incluyen trabajos en ingeniería, ciencia de la investigación y robótica, espacios que son en gran parte nuevos para la empresa, en lugar de empleos que otras personas dejan, indicó.

Amazon busca personal para negocio de banda ancha 

La nueva apuesta de la compañía de poner satélites en órbita para ofrecer un acceso de banda ancha amplia, llamada Proyecto Kuiper, requerirá nuevas contrataciones.

"Hay muchos trabajos que han sido desplazados o alterados durante la pandemia y hay muchas personas que están pensando en trabajos nuevos y diferentes", dijo Jassy, quien citó una encuesta de PwC en Estados Unidos que indicó que 65 por ciento de los trabajadores quiere un nuevo empleo.

"Es parte de lo que creemos que hace que el 'Día de la carrera' sea tan oportuno y útil", señaló. 

Las nuevas contrataciones de Amazon representarán un aumento del 20 por ciento en el personal tecnológico y corporativo, que actualmente suman alrededor de 275 mil en todo el mundo, dijo la compañía.

ANR