Administración de Joe Biden

“Relación con EU, con más sensatez”

La Concamin aseguró que se tiene la oportunidad de aprovechar el T-MEC y de mandar señales diferentes al proteccionismo que caracterizó la era de Donald Trump

El presidente Joe Biden, en su primer día en la Oficina Oval como mandatario de EU.
El presidente Joe Biden, en su primer día en la Oficina Oval como mandatario de EU.Foto: Reuters
Por:

Con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, se espera que la relación comercial que sostiene este país con México se maneje con mayor sensatez, afirmó Eugenio Salinas, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin). 

En entrevista con La Razón, comentó que con la nueva administración en Estados Unidos se tiene la oportunidad de aprovechar el T-MEC y de mandar señales diferentes al proteccionismo que caracterizó la era de Donald Trump. 

“Espero que haya sensatez, para que los casos que no tienen fundamento se retiren y volvamos a un mayor libre comercio”, sostuvo el integrante de la Concamin.

Destacó que la administración demócrata ha mandado señales de priorizar lo hecho en Norteamérica, contrario al proteccionismo que impulsó Trump.

Eugenio Salinas también refirió que la gestión de Joe Biden será  más estricta en la aplicación, interpretación y puesta en vigor del T-MEC. 

Finalmente, aseguró que México debe volverse receptivo de inversiones, a través de la certidumbre a los inversionistas, pues la guerra comercial entre China y Estados Unidos puede se r mejor aprovechada por nuestro país. 

"Se enfatizará la necesidad de integración de cadenas productivas, por lo que tendremos que volvernos receptivos de esa inversión que se quiere acercar a las líneas de proceso de Estados Unidos", concluyó.