Sigue pasos de Facebook

Disney se prepara para ofrecer servicios de realidad virtual

Disney busca conectar los mundos físico y digital con la implementación de servicios de realidad virtual; permitiría narración de historias sin límites, afirma

Disney va por implementar realidad virtual para ampliar sus servicios.
Disney va por implementar realidad virtual para ampliar sus servicios.Foto: Pexels
Por:

El director ejecutivo de Walt Disney, Bob Chapek, dijo que el conglomerado de entretenimiento se está preparando para dar el salto tecnológico a un mundo de realidad virtual imaginado por primera vez por escritores de ciencia ficción.

Es un destino popular en estos días, desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el futuro de su compañía estaría dedicado a crear un entorno robusto y tridimensional donde los avatares digitales de los usuarios trabajarían, pasarían el rato y perseguirían sus objetivos. aficiones.

Otras grandes empresas, incluidos los creadores de juegos Roblox y Epic Games, y el gigante del software Microsoft Corp, están trabajando en sus propios metaversos. El plan de Disney carecía notablemente de detalles, más allá de soltar una palabra de moda que ha animado a Silicon Valley.

Chapek dijo a los inversionistas el miércoles que ingresar a esta nueva frontera digital es consistente con la larga historia de innovación tecnológica de Disney, que se remonta casi un siglo a Steamboat Willie, la primera caricatura en presentar sonido sincronizado.

"Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, permitiendo la narración de historias, sin límites en nuestro propio Metaverso de Disney", dijo Chapek durante las ganancias del cuarto trimestre de la compañía. 

En una entrevista con CNBC, Chapek dijo que lo ve como una extensión del servicio de transmisión de video Disney +, a través del “lienzo tridimensional” que imagina para nuevos tipos de narraciones.

El ex vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en LinkedIn en 2020 sobre la creación de un metaverso de parque temático, donde “el mundo físico y digital convergen” a través de dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y puntos de acceso digitales.

No todas las incursiones digitales de Disney han tenido un final feliz. Su red social infantil en línea, Club Penguin, cerró en 2017, después de 11 años. 

Su entrada en los juegos sociales, a través de la compra de Playdom por 563.2 millones de dólares en 2010, resultó en una amortización. 

Sus esfuerzos por capitalizar la popularidad galopante de los videos de YouTube de formato corto a través de la adquisición de Maker Studios por 500 millones de dólares en 2014, dieron como resultado que la operación fuera absorbida por otras partes de la compañía.

RFH