Tipo de cambio

Dólar hoy jueves 10 de junio de 2021

El tipo de cambio se cotiza en 19.6740 pesos por dólar; la moneda mexicana gana 0.3%, mientras el mercado digiere cambios en la SHCP y el Banxico

Dólar
Dólar se cotiza hoy en 19.6740 pesos al mayoreoFoto: Pixabay
Por:
  • La Razón Online

El tipo de cambio se cotiza en 19.6740 pesos por dólar, con una ganancia de 0.3 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.7315 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles. El peso se apreciaba pese a un avance del dólar.

El peso mexicano subía el jueves tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos, que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico de la Reserva Federal.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos subió un 0.6 por ciento intermensual en mayo, dijo el jueves del Departamento de Trabajo, por encima de lo esperado por el mercado. El dato de abril había mostrado una variación del 0.8 por ciento. Un sondeo de Reuters entre analistas había previsto que la cifra subiría un 0.4 por ciento en mayo.

El mercado también digería la noticia de que el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, presentará la renuncia a su cargo entre mediados y finales de julio, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo nominó para relevar al actual gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.17 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un ligero avance de 0.04 por ciento respecto al cierre de ayer, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad                   Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex             20.17
  • BBVA                             19.95
  • Banorte                       19.95
  • Banco Azteca         19.79
  • Monex                          20.38
  • CI Banco                     19.70
  • Banco Bas                 19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisa se vende en 20.17 pesos por dólar en ventanillas bancarias, de acuerdo con Citibanamex.Especial