Tipo de cambio

Dólar hoy lunes 31 de mayo de 2021

El tipo de cambio se cotiza en 19.9256 pesos por dólar; la moneda mexicana inicia la semana con una ligera pérdida 0.1%, previo a los comicios del 6 de junio

El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.9256 unidades por dólar.
El tipo de cambio interbancario se ubicaba en 19.9256 unidades por dólar.Foto: Reuters
Por:

El tipo de cambio se cotiza en 19.9256 pesos por dólar, con una pérdida de 0.1 por ciento para la moneda mexicana frente a los 19.9050 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes. En lo que va del año el peso acumula un declive cercano a un 0.3 por ciento.

El peso mexicano perdía ligeramente el lunes mientras se encaminaba a registrar su tercera alza mensual consecutiva, en una sesión en la que se esperaba una reducida liquidez debido a que los mercados financieros de Estados Unidos permanecerán cerrados por el feriado del Día de los Caídos.

La ligera depreciación del peso ocurría después de que la semana pasada un indicador clave de la inflación en Estados Unidos mostró un aumento de precios más elevado de lo esperado, manteniendo vivas apuestas de que la Reserva Federal pueda modificar su política monetaria.

Los inversionistas están también pendientes de las elecciones locales que se realizarán el próximo domingo, en las que será renovada la Cámara de Diputados y varios gobiernos estatales, entre otros muchos puestos.

Los comicios son considerados clave porque determinarán si el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador y sus aliados seguirán dominando la cámara baja. Si es así, el mandatario no tendría mayores obstáculos para seguir impulsando reformas en la segunda mitad de su gestión.

"El tipo de cambio se mantuvo la mayor parte de la semana pasada dentro del canal de 19.80 a 20.00 pesos por dólar, evidencia de que el mercado sigue a la espera de eventos relevantes, destacándose en el caso de México las elecciones federales y locales programadas para el 6 de junio", dijo Banco Base en un reporte.

EN VENTANILLAS BANCARIAS

La divisa se vende en 20.54 pesos por dólar en ventanillas bancarias, con un reproceso de 0.88 por ciento para la moneda mexicana respecto al cierre del viernes, de acuerdo con Citibanamex.

Entidad Vende / pesos por dólar

  • Citibanamex           20.54
  • BBVA                           20.19
  • Banorte                      20.15
  • Banco Azteca         19.99
  • Monex                         20.50
  • CI Banco                    20.07
  • Banco Base             19.88

OTRAS DIVISAS Y MONEDAS

La divisa se vende en 20.54 pesos por dólar, de acuerdo con Citibanamex.
La divisa se vende en 20.54 pesos por dólar, de acuerdo con Citibanamex.Especial