Paro de comisionistas, en todo el país

Gaseros no descartan continuar suspensión de operaciones sin diálogo con el Gobierno

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México aseguró que no tienen una fecha definida para reactivar las actividades de los distribuidores de gas LP

El Gremio Gasero Nacional convocó a una suspensión de labores ante la falta de condiciones operativas necesarias por la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP.
El Gremio Gasero Nacional convocó a una suspensión de labores ante la falta de condiciones operativas necesarias por la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México, Adrián Rodríguez, aseguró que no tienen una fecha definida para continuar con la suspensión o reactivar las actividades de los distribuidores de gas LP, pues todo dependerá del diálogo que tengan con las autoridades para lograr una igualdad de condiciones operativas en el mercado.

Luego de que es te martes 3 de agosto, el Gremio Gasero Nacional convocó a una suspensión de labores ante la falta de condiciones operativas necesarias por la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP; el líder de los gaseros en el Valle de México dijo que no han logrado entrevistarse con las autoridades.

La Sener no nos pudo recibir porque dice que son instrucciones federales y no hemos podido tener comunicación con ningún tipo de autoridad

dijo en entrevista.

Asimismo, manifestó que la suspensión indefinida de operaciones de los gaseros contempla a todo México, porque los topes máximos al precio del gas LP se aplicaron a todo el territorio nacional. Por ello, se espera que se sumen a la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo y Querétaro el resto de entidades.

Esta situación se da después de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el sábado pasado la lista de precios máximos de gas LP, por kilogramo o por litro, aplicable para las 145 regiones de precios en que la Secretaría de Economía divide al país.

El pasado jueves 29 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo de la CRE, donde se establece la forma en que regulará el costo del combustible, en atención a la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor final del gas LP, emitido por la Secretaría de Energía.