Busca reducir pago del servicio de su deuda

Grupo Posadas solicita reestructura financiera bajo Ley de Quiebras de EU

Grupo Posadas informa que una vez obtenido el apoyo adicional de los tenedores, avanzará en el proceso de reestructuración; se espera que el proceso concluya en aproximadamente 60 días

Grupo Posadas refirió que esta reestructuración integral de la deuda fue anunciada hace dos meses.
Grupo Posadas refirió que esta reestructuración integral de la deuda fue anunciada hace dos meses.Foto: Especial
Por:

Grupo Posadas anunció que solicitó de manera voluntaria el “procedimiento de reestructura pre-acordado” del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ante una Corte de Nueva York, con el propósito de reducir el pago del servicio de la deuda y extender el plazo de vencimiento.

La empresa operadora de hoteles en México informó que una vez obtenido el apoyo adicional de los tenedores de sus 7.875 por ciento Senior Notes con vencimiento en 2022 (las notas existentes), avanza en el proceso de reestructuración de su deuda como fue previamente anunciado hace dos meses.

Explicó que esta solución financiera consensuada reducirá el pago del servicio de la deuda y extenderá el plazo de vencimiento en 5.5 años, hasta el 30 de diciembre de 2027, permitiendo a Grupo Posadas priorizar el uso de efectivo para actividades operativas, a fin de preservar las fuentes de empleo y mantener los altos estándares de calidad que distinguen a sus hoteles.

Para implementar esta solución de la manera más rápida posible, agregó, Grupo Posadas y una de sus subsidiarias iniciaron de manera voluntaria un “procedimiento de reestructura pre-acordado” del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York.

Dado que la compañía ha obtenido el apoyo necesario de los tenedores, logrando el 100 por ciento de los votos de los tenedores que han ejercido su derecho de voto para aprobar el Plan de Reestructura de la deuda, se espera que el proceso concluya en aproximadamente 60 días.

“El día de hoy damos un último paso para que Grupo Posadas logre una estructura de capital sostenible”, dijo José Carlos Azcárraga, director general de la compañía.

Refirió que esta reestructuración integral de la deuda fue anunciada hace dos meses como parte de los esfuerzos del grupo por maximizar su flexibilidad financiera y administrar de mejor manera los desafíos relacionados con COVID, que afectan a toda la industria hotelera a nivel mundial, lo que le permitirá salir de la pandemia con una posición financiera más sólida. 

EGC