Del total de fraudes, 101 fueron engaños

Infonavit detecta 489 denuncias por fraudes; lanza plataforma para resolver dudas

El director general del Infonavit ​explica que se espera que del total de atendidos, 70% disipen sus cuestionamientos y otro 30% proceda a la acción; esperan llegar a 60 millones de personas

Del total de fraudes, 158 fueron por usurpación de identidad y 176 relacionados a la monetización de la subcuenta de vivienda.
Del total de fraudes, 158 fueron por usurpación de identidad y 176 relacionados a la monetización de la subcuenta de vivienda.Foto: Especial
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El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) detectó que en los primeros seis meses del año, se han cometido 489 denuncias de posibles fraudes en contra de los derechohabientes. Para evitar esta situación, diseñó una plataforma para dar acceso a información de forma más sencilla.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, director general del Infonavit, detalló que del total de posibles fraudes, 101 estuvieron relacionados con engaños, como ofrecer a los trabajadores sacar dinero del Instituto o comprar de forma más rápida una casa; 158, por usurpación de identidad y 176 relacionados a la monetización de la subcuenta de vivienda.

“Hay grupos que ofrecen soluciones que resultan perjudiciales para los trabajadores. Ahí hemos estado trabajando con Facebook para que den de baja las páginas. Es claro: ‘te ayudo a sacar tu dinero del Infonavit’. No se puede. Acaban engañando al trabajador y le cobran una comisión carísima”, expuso el directivo.

Para evitar este tipo de situaciones, el organismo lanzó “Infonavit Fácil” una plataforma que resuelve las dudas que más presentan los cuentahabientes con un lenguaje sencillo para acercar a los trabajadores con el Instituto. 

El director general del Infonavit explicó que se espera que, del total de atendidos, 70 por ciento disipen sus cuestionamientos y otro 30 por ciento proceda a la acción, con información orientada.

Se espera llegar a 60 millones de personas. Además, brindará beneficios como descuentos y promociones, agregó Carlos Martínez.

Vamos a eliminar a los intermediarios, sin asimetrías fluirá mejor la información. Por el lenguaje complicado que se brindó en el instituto nos alejamos de los trabajadores

Carlos Martínez
​Director general del Infonavit

EGC