Por problemas financieros

Interjet cancela vuelos de nuevo desde este viernes y hasta el lunes

Interjet volvió a cancelar vuelos ante la falta de pago para suministro de turbosina; la situación se deriva por problemas financieros que enfrenta la aerolínea

Interjet.
Interjet.Foto: Cuartoscuro
Por:

Interjet volvió a cancelar vuelos este viernes ante la falta de pago para el suministro de turbosina, combustible utilizado por los aviones, como ha ocurrido en las últimas semanas, debido a los problemas financiero que enfrenta la aerolínea, acción que se extenderá hasta el lunes.

De acuerdo con información del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en su página en Internet, fueron cancelados los vuelos AIJ3050 con destino al aeropuerto internacional de Cancún (CUN) y el AIJ3030 con destino al de Mérida (MID) se encuentran cancelados.

No obstante, la información de vuelos de la terminal aérea capitalina refiere que los vuelos nocturnos de Interjet están “a tiempo”, como el AIJ2188 con destino a Monterrey a las 20:00 horas y el AIJ3051 a Guadalajara a las 21:35 horas, los cuales pueden cancelarse unas antes horas de lo programado.

En entrevista radiofónica, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, confirmó que este viernes “no hay vuelos de Interjet por lo que la misma empresa informó, otra vez porque no tienen turbosina; parece que el nuevo dueño no ha hecho llegar el capital a donde debe”.

Interjet también suspendió 62 vuelos del 28 de noviembre al 2 de diciembre por la misma situación de incumplimiento en el pago de combustible, lo que afectó a tres mil 756 pasajeros.

Esto motivo que a principios de diciembre la Profeco lanzara de nueva cuenta una alerta a los consumidores respecto a los vuelos que ofrece Interjet, pues afirmó que la irregularidad con la que está operando puede terminar por afectar a los usuarios.

El 2 de diciembre pasado, Interjet informó que en una asamblea general de accionistas se aprobó designar a Alejandro del Valle como presidente del Consejo de Administración, y ratificar a Carlos Rello como director general de la empresa.

Del Valle aseguró que en Interjet están trabajando sin descanso para procurar el bienestar de la empresa, dijo que "los retos son inmensos, pero no más que nuestra voluntad y determinación por salir adelante.

ntb