En 2020, Kavak anunció su estatus de unicornio

Kavak alcanza los 8.7 mil mdd y se vuelve la segunda startup más importante de AL

Los recursos obtenidos en la Serie E de levantamiento de capital, permitirán a Kavak continuar su agresiva expansión internacional en mercados emergentes durante el corto plazo

Kavak cuenta con más de cuatro mil 700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.
Kavak cuenta con más de cuatro mil 700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina.Foto: Especial
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Kavak, la empresa de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, y primera empresa unicornio en la historia de México, multiplicó su valuación de cuatro mil millones de dólares, a 8.7 mil millones de dólares. 

Con este monto, Kavak se convierte en la segunda startup más valiosa de Latinoamérica, tras cerrar su más reciente ronda de levantamiento de capital en agosto de 2021, sólo cuatro meses después de anunciar su Serie D de captación de capital de riesgo, y a menos de un año de anunciar su estatus de unicornio en octubre 2020.

Con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros, Kavak culmina su Serie E con el levantamiento de más de 700 millones de dólares.

Actualmente, Kavak cuenta con más de cuatro mil 700 empleados, 40 centros logísticos y de reacondicionamiento en México, Brasil y Argentina. 

Los recursos obtenidos en la Serie E de levantamiento de capital, permitirán a Kavak continuar su agresiva expansión internacional en mercados emergentes durante el corto plazo y acelerar el proceso de mejora de atención a clientes.

Kavak ha experimentado un crecimiento sin precedentes, lo que ha implicado realizar cambios en la estructura de nuestro negocio, afectando los procesos para adaptarlos a la demanda de servicio que solicitan los usuarios.

"Con extrema rapidez y preocupación, hemos integrado medidas que reestructurarán radicalmente nuestra experiencia de cliente, pero lamentablemente, estas medidas toman un tiempo en producir los efectos deseados. Vamos a seguir enfocando nuestros esfuerzos en solucionar y podemos garantizar que ningún proceso pendiente quedará sin ser atendido", afirmó Carlos García Ottati, CEO de la firma.

La startup planea llevar su propuesta de valor a distintos mercados a nivel mundial en los próximos 12 meses, ya que, si bien la compañía ve una clara oportunidad de continuar su expansión en América Latina, existen otros mercados internacionales donde su presencia puede convertirse en un aliado para fortalecer las economías y la formalización del mercado automotriz a escala global. 

EGC