El primer unicornio mexicano

Kavak suma al arquero Memo Ochoa como accionista

Tras una exploración a detalle de Kavak, Memo Ochoa solicitó unirse únicamente a cambio de acciones de la compañía, informó la empresa

Memo Ochoa es una de las figuras más importantes del fútbol mexicano y ahora es accionista de Kavak
Memo Ochoa es una de las figuras más importantes del fútbol mexicano y ahora es accionista de KavakFoto: Especial
Por:

El futbolista mexicano Guillermo “Memo” Ochoa firmó su colaboración con el primer unicornio de México, Kavak, a través de su participación como accionista de la empresa del mercado de autos seminuevos en Latinoamérica.

Kavak es la startup más valiosa de México, tras superar una valuación de cuatro mil millones de dólares apenas cuatro meses después de alcanzar el estatus de empresa unicornio.

El término unicornio se refiere a empresas de reciente creación que son valuadas en más de mil millones de dólares sin tener que conseguir financiamiento a través del mercado bursátil.

Tras una exploración a detalle de Kavak, Memo Ochoa solicitó unirse únicamente a cambio de acciones de la compañía, informó la compañía. 

“La llegada de Memo reafirma nuestra visión de seguir liderando la revolución de la industria, a la vez que ponemos a México en las primeras ligas mundiales del emprendimiento”, afirmó Carlos García Ottati, CEO de Kavak.

Por su parte, el futbolista sostuvo que ha seguido de cerca el desarrollo de Kavak y su importancia para el crecimiento de la economía nacional, además de la oportunidad que brinda a las familias mexicanas de acceder a un automóvil, con un financiamiento accesible.

Esta asociación se suma a los recientes acuerdos que la firma ha realizado con instituciones y figuras del deporte nacional, tales como su patrocinio con los Diablos Rojos de México, y con el piloto de la Fórmula 1, “Checo” Pérez, quien también se unió como accionista de la compañía el pasado febrero de 2021.