Tipo de cambio

Peso cae tras primer caso de Ómicron en México, pero registra alza semanal

El peso operó en la última sesión de la semana con altibajos ante la amenaza que podría representar la variante Ómicron; México registró su primer positivo

México se convirtió en el segundo país de Latinoamérica después de Brasil en registrar un caso de la variante Ómicron, por lo que el peso lo resintió en esta sesión.
México se convirtió en el segundo país de Latinoamérica después de Brasil en registrar un caso de la variante Ómicron, por lo que el peso lo resintió en esta sesión.Foro: Especial
Por:

El peso mexicano cotizaba en 21.2730 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.12% frente a los 21.2480 del precio de referencia del jueves ante la incertidumbre por la variante Ómicron. La moneda local ganó hasta las 21.1675 unidades y se depreció hasta casi los 21.5 por dólar, informó Reuters.

El peso operó en la última sesión de la semana con altibajos, ante persistentes temores a la amenaza que podría representar la variante Ómicron de COVID-19 para la economía, además de la incertidumbre por los siguientes pasos de la Reserva Federal de Estados Unidos.

"Un factor de retroceso del peso se puede atribuir al tema de la preocupación que genera esta incertidumbre sobre Ómicron y el hecho de que ya está presente en nuestro país", dijo James Salazar, economista de CI Banco.

Agregó que se observaba una toma de utilidades tras ganancias anotadas en varias jornadas esta semana.

México se convirtió en el segundo país de Latinoamérica después de Brasil en registrar un caso de Ómicron, al reportar el viernes la presencia de la cepa en una persona procedente de Sudáfrica.

En tanto, el índice referencial local S&P/BMV IPC cedió un 0.65% a 50,597.29 puntos con un volumen de 181.6 millones de títulos negociados.

Tanto la moneda doméstica como el índice líder de las acciones locales registraron ganancia semanal, de un 2.9% y un 2.23% respectivamente, con lo que interrumpieron una racha de tres caídas.

Los responsables de la política monetaria de la Fed parecen dispuestos a acelerar la reducción de su programa de compra de bonos cuando se reúnan este mes, porque quieren tomar precauciones en caso de que la inflación no retroceda el próximo año, como se espera.

En noviembre se crearon 210,000 empleos en la mayor economía mundial, por debajo de lo previsto, frente a un dato de 546,000 en el mes anterior.

JVR