Se alían con Canirac

Rappi ofrece trabajo a meseros y cocineros de los restaurantes afectados por cierre

Otros aspectos que abarca la alianza es el regalo de hasta 200 mil membresías durante un mes para que los usuarios tengan envíos ilimitados gratis

Rappi brinda apoyo al sector restaurantero
Rappi brinda apoyo al sector restauranteroFoto: Especial
Por:

Con el fin de apoyar a los trabajadores de los restaurantes afectados por el cierre de actividades no esenciales en el Valle de México, Rappi abrirá un registro para que meseros y staff de cocina de los negocios que así lo deseen se registren como Rappitenderos.

Esta acción forma parte del convenio que firmaron Rappi y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentado (Canirac), la cual estima que este nuevo semáforo rojo puede provocar el cierre de 122 mil restaurantes, lo cual puede traer consigo la pérdida de 450 mil empleos en el sector.

El pasado 18 de diciembre las autoridades de la Secretaría de Salud federal, de la Ciudad de México y del Estado de México anunciaron el paso a semáforo rojo en ambas entidades a partir del día 19 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de enero de 2021 lo que, entre otras cosas, significa el cierre temporal de miles de restaurantes.

“México afronta un gran reto y los firmantes de este acuerdo creemos que lo podremos superar si vamos de la mano de todos. Esta alianza es un paso que, estamos convencidos, puede beneficiar a muchos restaurantes, a sus miles de empleados y a los consumidores que podrán seguir disfrutando de ellos”, explicó Rappi en un comunicado.

Entre otros aspectos que abarca esta alianza destaca que Rappi regalará hasta 200 mil membresías durante un mes para que los usuarios tengan envíos ilimitados gratis y tengan acceso a tele consultas médicas gratuitas.

Además, se compromete a diferir el pago de 50 por ciento de la comisión que actualmente se cobra a los restaurantes aliados por servicios de delivery para las marcas de restaurantes aliados en la CDMX y el Edomex

El cobro por el pago diferido iniciará el 11 de enero de 2021 y se hará en un plazo de 12 semanas, pagando una doceava parte cada semana, bajo algunas restricciones.

A los restaurantes aliados de Rappi que tengan préstamos con la empresa se les congelará el pago de la deuda, tanto principal como intereses, hasta el día 10 de enero de 2021 siempre y cuando estén al corriente de sus pagos al 20 de diciembre de 2020. Ésta se reactivará a partir del día 15 de enero.

Por último, se entregarán al menos mil 500 box lunches para que el personal médico de los hospitales pueda tener acceso a un desayuno, comida o cena entre el 23 de diciembre y el 10 de enero de 2021.

“Para este propósito, Canirac coordinará a los restaurantes que así lo deseen en la aportación de la comida, Rappi se encargará de la entrega y todo será sin costo alguno para el equipo de los hospitales”, concluyó.