En riesgo e.firma y contraseña

¡Cuidado! SAT detecta apps móviles que roban datos de los contribuyentes

El SAT exhortó a no compartir información con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas

Sistema de Administración Tributaria (SAT).
Sistema de Administración Tributaria (SAT).Foto: Especial
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectó que aplicaciones móviles de contabilidad y gestión fiscal roban información personal de los contribuyentes, como la e.firma y contraseña.

Por tal motivo, el SAT exhortó a no compartir dicha información con terceros o con aplicaciones móviles que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas. 

Llamó a tener cuidado, pues las aplicaciones puede manifestar datos erróneos o inconsistente ante las autoridades fiscales, por ejemplo, elaboración de facturas o solicitudes de devolución.

¿QUÉ ES LA E.FIRMA QUE ALERTA EL SAT? 

La e.firma, conocida también como firma electrónica, es única, personal e intransferible. 

Es un conjunto de datos y caracteres cuyo archivo está cifrado y es seguro. Tiene la misma validez y efectos que una firma autógrafa y garantiza la identidad de quien firma cualquier documento digital. 

"Es muy importante hacer un uso consciente y responsable, tanto de la e.firma como de la contraseña, para evitar algún riesgo de extorsión con tu información", destacó el SAT.