Titular de Economía

Tatiana Clouthier a empresarios: sin críticas difícilmente avanzaremos

Tatiana Clouthier dijo que atenderá los “reclamos sutiles” que ha expresado la Coparmex, pues es su responsabilidad como servidora pública

Tatiana Clouthier Carrillo
Tatiana Clouthier CarrilloFoto: Cuartoscuro.
Por:

En su primer acercamiento como titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier aseguró al empresariado mexicano que sin la crítica difícilmente se puede avanzar, por lo que se comprometió a ser tenderles la mano, siempre en favor del país.

Durante la toma de compromiso de José Medina Mora como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el empresario aseguró que bajo su gestión criticarán aquellas acciones del Gobierno que crean que no va en el rumbo correcto, y aplaudirán lo que sí sea benéfico. Acto que celebró Tatiana Clouthier. 

“Creo que José medina Mora está en el lugar y en el momento adecuado para poder tener este puente de diálogo y también de crítica, como bien lo dice, sin la crítica difícilmente se puede avanzar”, manifestó Tatiana Clouthier. 

Agregó que atenderá los “reclamos sutiles” que han expresado diversos actores del empresariado, pues es su responsabilidad como servidora pública. 

Ahondó en que “nuestra mano está aquí, nuestro oír está aquí, y sobre todo ser y poner toda la energía y todo el esfuerzo que tenemos para que como ciudadanos”. 

JOSÉ MEDINA MORA, NUEVO PRESIDENTE DE COPARMEX

Por su parte, José Medina Mora señaló que no se puede dejar todo el peso al Gobierno, por lo que desde su posición ofrecerá diálogo para colaborar en encontrar consensos y resolver los desafíos que se tienen enfrente.

En este sentido, recordó que el Covid-19 generó una crisis económica, que se reflejará en la caída 9.0 por ciento en la actividad económica en 2020.

Reiteró que esto generó una pérdida de más de un millón de empleos formales en los cinco meses que estuvo cerrada la economía. “A este ritmo requerimos ocho meses para recuperar lo que perdimos en cinco meses”.

A Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, le ofrecemos colaboración para lograr la reactivación de la economía y la recuperación del empleo. A la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le ofrecemos nuestro compromiso para seguir impulsando el aumento del salario mínimo y llegar a la línea del bienestar familiar”, señaló José Medina Mora.

Indicó que también buscarán consensos, como el de la subcontratación, la cual buscan que esté regulada y permitida.

“A pesar de estos momentos de crisis, tenemos la esperanza desde Coparmex, de que en México tenemos la fortaleza para salir adelante, hemos salido de muchas crisis a lo largo de nuestra historia, y esta no será diferente”, concluyó.