Busca México una sana relación comercial

Tatiana Clouthier: Preocupa iniciativa de EU para incentivar producción de autos eléctricos

Falta visión de EU para entender afectaciones al comercio global por incentivos a producción de autos eléctricos: señaló la funcionaria; ”no está teniendo una visión completa de las cosas”, consideró

Crece la preocupación por el impulso que EU pretende dar a la producción de autos eléctricos
Crece la preocupación por el impulso que EU pretende dar a la producción de autos eléctricosFoto: Redes sociales
Por:

La Secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, aseguró que existe preocupación del gobierno federal por la propuesta de Estados Unidos de otorgar incentivos fiscales extras a la producción local de autos eléctricos; y consideró que ha faltado visión por parte de los congresistas de ese país respecto a los efectos en la industria automotriz global.

No es un reclamo solamente de nuestro país, la Unión Europea lo ha reclamado, al igual que Canadá; creemos que Estados Unidos a lo mejor no está teniendo una visión completa de las cosas

 Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía

Sin embargo, Clouthier reiteró que en la Secretaría de Economía continúa el análisis respecto a las acciones que se llevarán a cabo, en caso de que la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sea aprobada por el Senado de su país, probablemente el próximo año.

La titular de la SE fue entrevistada el término de la presentación de la plataforma “Invest In Mexico”, en donde destacó que para el gobierno de México es importante continuar con una sana relación comercial con el vecino país del norte; “implica la continuidad de una nación que tiene compromisos y no solamente eso, sino que tiene vecinos y amigos y socios”.

Antes, Tatiana Clouthier subrayó que el país recibió durante el primer trimestre una inversión histórica de Inversión Extrajera Directa (IED) al alcanzar 11 mil 864 millones de dólares (mdd).

Mientras que de enero a septiembre de este año se captaron 24 mil 831 mdd; “esta cifra es superior en 5.7 por ciento al monto del 2020 durante el mismo lapso de referencia”, acotó.

La Secretaria de Economía encabezó la presentación de Invest In Mexico: plataforma que servirá para facilitar los procesos de inversión en México, por lo que dará asesoría a inversionistas en el exterior en las etapas de análisis, planeación, establecimiento y expansión de sus actividades en el país.

Estamos convencidos que México es el país más atractivo para recibir inversión por nuestra posición estratégica, integración económica, estabilidad económica y resiliencia de nuestro capital humano; nos hace un país único para los proyectos de inversión

Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía

LRL