Para movilidad segura

WTTC insta al reconocimiento mundial de las vacunas aprobadas contra COVID-19

El reconocimiento mundial de las vacunas aprobadas contra el COVID-19 ayudaría a la recuperación del sector de viajes y turismo, además de la economía mundial

El WTTC aseguró que una lista reconocida de todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas debería ser la clave para desbloquear los viajes internacionales.
El WTTC aseguró que una lista reconocida de todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas debería ser la clave para desbloquear los viajes internacionales.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) aseguró que es necesario el reconocimiento recíproco mundial de todas las vacunas contra el COVID-19 aprobadas a la fecha.

Aunque se han registrado algunos avances en la materia, dijo, este reconocimiento recíproco en el sector de viajes y turismo se recuperará más rápido.

Esta petición forma parte de las directrices del WTTC, cuyo objetivo es reanudar de forma segura la movilidad internacional y salvar los millones de puestos de trabajo, al tiempo que se inicia la recuperación económica mundial.

Julia Simpson, presidenta y CEO del organismo, afirmó que los turistas que enfrentan obstáculos para la entrada a diversos destinos es algo preocupante, lo cual genera desconfianza entre los consumidores, quienes dejan de reservar sus viajes de trabajo o placer.

" Es de gran preocupación el que no todos los países se estén poniendo de acuerdo sobre una lista común de todas las vacunas aprobadas y reconocidas”

manifestó.

Aseguró que es posible evitarlo teniendo una lista plenamente reconocida de todas las vacunas aprobadas, que debería ser la clave para desbloquear los viajes internacionales.

El WTTC señaló que deben aplicarse protocolos adecuadamente reducidos para los viajeros vacunados, incluida la no necesidad de pruebas o cuarentena para los que han recibido todo su esquema de vacunación.

Finalmente, externó que es conveniente la adopción global de "certificados sanitarios digitales" que permitan a los viajeros obtener y verificar fácilmente su estado de vacunación, el resultado negativo de la prueba de COVID-19 o la inmunidad natural de una infección previa. 

ANR