Llama a usar pruebas rápidas

Vacunas contra COVID-19 no deben ser requisito para viajar: Consejo de Turismo

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo pide no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en EU, pues de acuerdo a la información éstas no son obligatorias

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC
Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTCFOTO: ESPECIAL
Por:

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) hizo un llamado para que las vacunas contra COVID-19  no sean un  requisito para viajar. Hizo un llamado a la aplicación de pruebas rápidas, de bajo costo a la salida de los pasajeros. 

A través de un comunicado, el WTTC expresó que ante las nuevas disposiciones de viaje establecidas por el gobierno de Estados Unidos para los viajeros que desean ingresar a su territorio, se debe priorizar la aplicación de pruebas rápidas de bajo costo, la implementación de un modelo de contact-tracing y no el establecimiento de cuarentenas.

“Estamos de acuerdo que se aplique una prueba antes de salir cuando se viaja de un destino con altos índices de COVID a uno con bajos índices, esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son Covid negativo”, aseguró Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC. 

A partir del próximo 26 de enero, las personas que viajen hacia los Estados Unidos deberán presentar obligatoriamente una prueba negativa de COVID-19.

El Centro de Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indicó que la prueba puede ser una prueba rápida de antígenos o el test de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR). 

Abundó en no adelantarse sobre el tema de las cuarentenas en Estados Unidos, pues de acuerdo a la información obtenida éstas no son obligatorias.

WTTC se pronunció a favor de la pruebas rápidas contra COVID-19 en tanto se controla la situación derivada a la pandemia  y se incrementa la cobertura con las vacunas. 

En este sentido, señaló que las vacunas no deben ser requisito para poder viajar.

"Lo mejor son las pruebas rápidas para aislar a la gente infectada al mismo tiempo que se sigan respetando los protocolos y el uso obligatorio de los cubre bocas. Depende de todos reducir los contagios”, puntualizó.