Hasta el 30 de abril

WTTC ve desafortunada la restricción de viajes impuesta por Canadá hacia México

Secretaría de Turismo aseveró que esta decisión podría generar una disminución de hasta 791 mil turistas provenientes de ese país

9
WTTC pide realizar pruebas rápidas en los aeropuertos y no cerrar fronterasFoto: Archivo.
Por:

La decisión del gobierno de Canadá de cancelar sus vuelos hacia México y el Caribe representa una medida desafortunada que afectará la economía de la región, advirtió el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). 

A través de un comunicado, el organismo mundial que representa al sector privado de la industria de viajes y turismo externó que se deben aplicar pruebas rápidas de bajo costo a la salida de los pasajeros y no cerrar fronteras o cancelar vuelos de manera drástica.

"Estas medidas radicales perjudican la colaboración internacional y dañan más a un sector que contribuye con uno de cada diez empleos en el mundo", sostuvo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC. 

Canadá anunció la suspensión de vuelos a nuestro país y el Caribe a partir del domingo 31 de enero y hasta el 30 de abril. 

La Secretaría de Turismo (Sectur) aseveró que esta decisión podría generar una disminución de hasta 791 mil turistas provenientes de ese país, con una baja en el gasto de 782 millones de dólares.

Abundó que el sector de viajes y turismo en Canadá genera un millón 670 mil empleos, que es 8.8 por ciento del empleo total en ese país, y esta medida podría tener un fuerte impacto en esta industria.

La última investigación del WTTC revela el impacto devastador que el COVID-19 tiene en viajes y turismo en América del Norte, podría generar una pérdida entre 10.8 y 13.8 millones de empleos.

Reiteró que se deben aplicar pruebas antes de salir de viaje de un destino con altos índices de Covid a otro con bajos niveles, ya que esto daría seguridad de que todas las personas que viajan en el mismo vuelo son Covid negativo y evitaría exportar el virus.

Finalmente, Guevara Manzo explicó que hay muchos ejemplos en el mundo que las cuarentenas a viajeros y los bloqueos no han sido la solución. 

“Las cuarentenas solo deben establecerse para casos positivos, por lo que realizar pruebas a los pasajeros es absolutamente fundamental”, puntualizó.