Cuidado físico y emocional

Tecnología de salud y bienestar: Apps de ejercicio, sueño y cuidado mental

Si buscas alcanzar un nivel de vida saludable física y mentalmente hablando, puedes probar alguna de las apps enfocadas en el bienestar

Tu salud mental y física es muy importante, por ello te recomendamos descargar alguna app que te ayude a estar bien contigo
Tu salud mental y física es muy importante, por ello te recomendamos descargar alguna app que te ayude a estar bien contigoFoto: Especial
Por:

La tecnología es una aliada excelente para comunicarte, informarte y procesar datos, aunque pocos aprovechan otras de sus virtudes, como lo son aquellas utilitarias que te ayudan a tener un estilo de vida más saludable.

Sin embargo, a raíz de la cuarentena, muchas personas han puesto atención su cuidado físico y mental, lo cual los ha llevado a explorar apps que los ayuden a tener un mejor monitoreo y regulación de su actividad física y emocional.

Por ello, en esta ocasión La Razón para ti un listado de apps de ejercicio, bienestar y cuidado mental que debes probar.

Ejercítate mientras te diviertes con la ayuda de estas apps

Si buscas mantenerte en forma, gracias a la tecnología ya no es necesario que acudas al gimnasio a ejercitarte, ya que en Internet hay múltiples rutinas para hacer ejercicio, aprender a bailar e incluso meditar.

Pero si tienes un problema con la disciplina, también puedes optar por apps que te mandan recordatorios para hacer ejercicios, incluyendo rutinas variadas que mezclan varias actividades físicas.

Varias apps para hacer ejercicio incluyen rutinas especializadas según lo que pretendas lograr con la actividad física
Varias apps para hacer ejercicio incluyen rutinas especializadas según lo que pretendas lograr con la actividad físicaCaptura de pantalla

Algunas opciones de apps para hacer ejercicio son las que ofrece Leap Fitness Group, las cuales están disponibles en Google Play, y van desde ejercicios para perder peso, desarrollo de flexibilidad, e incluso entrenamiento de brazos y yoga.

Y si prefieres las rutinas de baile, también hay opciones para ti, y una de ellas es “Aerobic ejercicios”, una app que te permite seguir acceder a videos de baile disponibles en YouTube sin necesidad de que veas interrumpida tu rutina a causa de los molestos anuncios.

Desde gotas de lluvia hasta ASMR: Consigue un sueño reparador con estas apps para dormir bien

Seguramente recuerdas a tu mamá diciéndote que te fueras a dormir temprano cuando eras pequeño, sin embargo, pocas veces valoramos lo realmente importante que era tener más horas de sueño.

Aun así, de acuerdo con la Clínica Mayo, se recomienda que los adultos duerman al menos 7 horas, mientras que los adolescentes de entre 13 y 18 años deben dormir de 8 y 10 horas. Y si tienes problemas para conciliar el sueño, no todo está perdido, ya que algunas apps te ayudan a conciliar e incluso a monitorear tus hábitos de sueño.

Muchas apps para dormir te permiten escuchar historias, música o sonidos relajantes para conciliar mejor el sueño
Muchas apps para dormir te permiten escuchar historias, música o sonidos relajantes para conciliar mejor el sueñoCaptura de pantalla

En caso de que no puedas dormir puedes probar con apps que te permitan relajarte por medio de sonidos, los cuales pueden ir desde gotas de lluvia hasta ASMR de papelería. En caso de que te decantes por la primera opción puedes probar Calm, Sleep Theory y Sleep Monitor.

De hecho, las últimas dos aplicaciones te permiten monitorear tu calidad de sueño para saber si roncas o hablas mientras duermes. Y en caso de que seas fanático de “sentir cosquillitas en los oídos”, puedes probar con apps que incluyan sonidos de ASMR, tales como “¡ASMRtist”, “Sonidos ASMR” y “ASMR, sonidos relajantes”.

Apps de cuidado mental que debes probar

Si lo que buscas es no descuidar tu salud mental, hay algunas apps te resultarán de mucha utilidad. Una de ellas es Lojong, una aplicación que cuenta con videos y artículos enfocados en temáticas variadas, tales como la atención, la meditación, la ansiedad y el auto descubrimiento. Además en esta app también puedes hacer un “diario de gratitud”, lo cual ayudará a cultivar tu bienestar emocional y a regular tu estrés.

Algunas apps de cuidado mental te permiten trabajar sobre aspectos específicos, tales como la ansiedad o la depresión
Algunas apps de cuidado mental te permiten trabajar sobre aspectos específicos, tales como la ansiedad o la depresiónCaptura de pantalla

Otra app que puedes considerar es Rootd, una aplicación diseñada para lidiar con los ataques de pánico y ansiedad, en ella encontrarás ejercicios de respiración, melodías para dormir, ejercicios de meditación y lecciones para conocer ciertas generalidades de la ansiedad. 

Y si lo que buscas es tratar problemas específicos de autoestima, depresión y más, una app interactiva que podría interesarte es Yana, una aplicación donde puedes chatear con un robot sobre cómo te sientes, crear rutinas y listas de las cosas buenas que te pasan en el día.

Sobra decir, que todas estas apps son accesorias, pues nada sustituye la atención profesional, por lo que es importante que si no te sientes bien emocionalmente hablando, acudas con alguien que pueda asesorarte.

Considera que estas son solo algunas opciones, muchas de las cuales cuentan con un plan gratuito y otro de paga, sin embargo, puedes navegar en la tienda de tu dispositivo móvil para encontrar aquella que se adapte mejor a tus necesidades, recuerda que lo importante es que tú te sientas bien.