En la lucha contra el calentamiento global

Google quita monetización en vídeos de YouTube que niegan el cambio climático

Google cambió la política de monetización de YouTube y prohibió poner publicidad en vídeos que niegan el cambio climático y sus efectos; llamó al debate y a refutar noticias falsas 

Los creadores de contenido de YouTube que suban vídeos donde nieguen el consenso científico referente al cambio climático, no obtendrán ingresos por publicidad, tras la nueva política de Google.
Los creadores de contenido de YouTube que suban vídeos donde nieguen el consenso científico referente al cambio climático, no obtendrán ingresos por publicidad, tras la nueva política de Google.Foto: Especial/Reuters
Por:

Google realizó el pasado 7 de octubre modificaciones en las políticas de monetización de YouTube y prohibió la aparición de anuncios en aquellos vídeos que niegan la evidencia del cambio climático y sus efectos en el planeta; luego de una petición realizada por anunciantes, creadores y editores para evitar la desinformación.

“En los últimos años, hemos escuchado directamente de un número creciente de nuestros socios publicitarios y editores que han expresado su preocupación por los anuncios que se publican junto o promueven afirmaciones inexactas sobre el cambio climático. Los anunciantes simplemente no quieren que sus anuncios aparezcan junto a este contenido”, apuntó Google.

La empresa señaló que el reclamo no vino únicamente por parte de los publicistas, ya que los creadores también pidieron que en sus vídeos no se coloque publicidad engañosa donde se vaya en contra de la evidencia referente al cambio climático.

De esta manera, aquellos usuarios que suban vídeos a YouTube que contradigan los consensos científicos plenamente establecidos sobre la existencia, consecuencias y causas del cambio climático, dejarán de recibir pagos en sus contenidos a través de publicidad.

Google afirmó a través de un comunicado, tener consciencia del debate que genera el cambio climático, por lo cual mantendrá la monetización en vídeos que traten el cambio climático global  y también en aquellos que nieguen o discutan alguna afirmación falsa sobre el tema.

Analizaremos detenidamente el contexto en el que se realizan las reclamaciones, diferenciando entre el contenido que declara una afirmación falsa como un hecho, frente al contenido que informa o discute esa reclamación”, detalló.

La empresa perteneciente a Alphabet, Inc., definió que la prohibición de anuncios será en los contenidos que “nieguen tendencias que muestran el calentamiento del clima global o que las emisiones de los gases de efecto invernadero (…) contribuyen al cambio climático”.

Google finalizó al decir que la nueva política ayudará a fortalecer la integridad de su “ecosistema publicitario” y también será benéfica para promover la sostenibilidad y la lucha para enfrentar el cambio climático.

KEFS