Así reaccionan en Internet

Memes iluminan las redes en medio del apagón (FOTOS)

Los cibernautas tomaron con humor el apagón que se registra en 26 estados del país y que afeta a 3.2 millones de usuarios

Usuarios reaccionan con memes al apagón
Usuarios reaccionan con memes al apagónFoto: Especial
Por:

Los usuarios de las redes sociales reaccionaron con memes al apagón que afecta a 26 estados del país, derivado de los cortes de carga rotativos que realiza el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), para estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 3.2 millones de usuarios se encontraban sin suministro eléctrico, lo que representa el 8 por ciento de los usuarios de la CFE en los 26 estados afectados.

Los cibernautas decidieron mostrar su lado más cómico y reaccionar con divertidos memes al apagón de hoy, algunos señalaron que se encuentran esperando a que regrese la luz para poder conectarse al Internet de su casa.

Otros usuarios recordaron un episodio de Bob Esponja y culparon del apagón a Nosferatu, ya que en un episodio de la caricatura el personaje que representa a Drácula apaga las luces contantemente.

Algunos más le rogaron a las CFE que no les cortara la luz, mientras que algunos más señalaron que se asomaron para ver qué otras cosas no tenían luz, una costumbre mexicana cuando se va la luz.

¿Qué ocasionó el apagón de ayer?

Desde el 15 de febrero, los usuarios de Internet reportaron un apagón y la CFE explicó que entre 6:19 a 6:32 horas operó el Disparo Automático de Carga (interrupción del suministro), por déficit de generación en el norte y noreste del país quedando sin suministro 4.8 millones de usuarios en los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.A las 16:30 horas se alcanzó un restablecimiento del 79 por ciento de los usuarios afectados.