Ocurrió en 2013

Así fue la terrorífica muerte de Elisa Lam que inspiró documental en Netflix (VIDEO)

La historia de Elisa Lam llegó a Netflix con el documental "Escena del crimen"; su misteriosa desaparición y muerte deja muchas interrogantes

Elisa Lam y su terrorífica desaparición que inspiró un documental en Netflix
Elisa Lam y su terrorífica desaparición que inspiró un documental en NetflixFoto: Especial
Por:

Netlfix estrenó el documental “Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil” que narra la historia de una joven llamada Elisa Lam que misteriosamente murió tras abordar un elevador del hotel Cecil en el que se hospedó en el año 2013. Su cuerpo apareció en los tanques de agua del hotel.

Elisa Lam era una joven canadiense de 21 años de edad que llegó a Los Ángeles, California, para recorrer la ciudad y conocer los escenarios cinematográficos más importantes de Hollywood.

Pero su destino cambió a principios del año 2013, Elisa Lam llegó al hotel Cecil, se subió al elevador y ahí fue captada por las cámaras del lugar.

En las grabaciones se le notaba nerviosa, apretaba todos los botones de arriba abajo y entraba y salía del elevador como si alguien la estuviera siguiendo. Esas fueron las últimas imágenes de Elisa Lam, después no se supo nada ella.

Los padres de la joven, cuya historia llegará a Netflix, se preocuparon porque ella se comunicaba constantemente con ellos. La policía comenzó una búsqueda de la turista.

Historia de Elisa Lam inspira un documental en Netflix
Historia de Elisa Lam inspira un documental en NetflixFoto: Especial

¿Cuándo encontraron el cuerpo de Elisa Lam?

La policía estaba buscando a la joven hasta que días después, los huéspedes del hotel Cecil reportaron a la gerencia que el agua del lugar tenía muy mal olor, así que los empleados se dieron a la tarea de revisar y ahí fue cuando se encontraron con el cuerpo de Elisa Lam dentro de los tanques de agua.

Las autoridades se preguntaron, e investigaron, cómo es que su cuerpo llegó ahí sin dejar ningún indicio de que fue asesinada o de un suicidio. Por su parte, la administración del hotel señaló que para ingresar a la zona de los tanques había varios filtros, además de que la tapa de donde la joven fue hallada es muy pesada para que la levante una sola persona.

Tanque en el que fue encontrada Elisa Lam
Tanque en el que fue encontrada Elisa LamFoto: Reuters

Hubo más víctimas en el hotel Cecil

La historia de Elisa Lam no es la única que aparentemente ensombrece al hotel Cecil. Pues de acuerdo con los recuentos se conoce que hubo un caso muy sonado en el que una joven huésped llamada Elizabeth Short murió a manos de un asesino desconocido, el caso fue conocido en los medios como el crimen de la Dalia Negra.