Cedió premio a un amigo

Hombre gana viaje al espacio en SpaceX; por sobrepeso se queda en tierra

El sobrepeso de esta persona le impidió disfrutar de un viaje que ganó en la SpaceX; el beneficiario al final, fue uno de sus amigos

Hombre gana viaje al espacio en SpaceX; por sobrepeso se queda en tierra
Hombre gana viaje al espacio en SpaceX; por sobrepeso se queda en tierraFoto: AP
Por:

Kyle Hippchen, piloto de 43 años de edad con residencia en Florida, ganó un viaje al espacio a bordo de la nave Dragon de SpaceX en 2021, sin embargo tuvo que ceder su lugar a otra persona.

Hippchen fue uno de los participantes en el concurso que buscaba a “turistas espaciales” y que de ganar viajaría en el transporte espacial.

En dicho sorteo participarían quienes realizaran una donación monetaria a un hospital de Tennessee, por lo que Kyle Hippchen aportó 600 dólares.

Como en el concurso participaron cerca de 72 mil personas, Hippchen jamás imaginó que sería uno de los ganadores. No obstante, meses después recibió un correo electrónico donde se le comunicó la noticia. Él no lo podía creer.

Desafortunadamente, en una comunicación posterior, Hippchen se dio cuenta de que no iba a poder cumplir su sueño de ir al espacio.

Y es que en los requisitos del vuelo, se le notificó que un turista espacial debía pesar menos de 113 kilogramos. En ese momento, Hippchen pesaba 149, es decir 36 más.

Hombre gana viaje al espacio y cede premio a su amigo

Los requisitos de peso eran estrictos y Kyle Hippchen, piloto de 43 años de edad, que ganó un viaje al espacio a bordo de la nave Dragon de SpaceX, estaba consciente de la situación.

Por ello, y tras considerar que era difícil y poco saludable para él perder más de 30 kilos en ocho meses, optó por ceder su premio.

La persona que al final se benefició de esta circunstancia fue su amigo Chris Sembroski, su compañero de habitación durante sus años de universidad y otro aficionado al espacio.

De esta manera, Sembroski formó parte del primer lanzamiento comercial de Dragon, que se llevó a cabo a mediados de 2021.

Los otros nombres de aquella histórica tripulación fueron Jared Isaacman, piloto multimillonario, Hayley Arceneaux, representante del hospital pediátrico St. Jude, quien en su infancia fue tratada en el hospital por cáncer de huesos y la emprendedora, piloto y educadora, Sian Proctor.

LRL