Así se vio

¡Increíble! En pleno vuelo captan el extraño fenómeno "Fuego de San Telmo" (VIDEO)

Este impactante hecho ocurre rara vez; fue grabado por una azafata rusa desde la cabina de un avión; usuarios viralizaron el clip

Fuego de San Telmo
Fuego de San TelmoFoto: Especial
Por:

Una azafata de origen ruso sorprendió a los usuarios de las redes sociales al publicar un espectacular video de un extraño fenómeno natural llamado “Fuego de San Telmo”.

La mujer llamada Julia publicó en su cuenta de Instagram un video que fue captado desde la cabina de un avión durante un vuelo. En la grabación se pueden ver unas extrañas luces moradas en forma de ramificaciones que aparecen y desaparecen constantemente.

Se trata del llamado “Fuego de San Telmo” que se origina a partir de la electricidad estática de la atmósfera. Se podría definir como una descarga luminiscente o resplandor luminoso semejante a pequeñas chispas que saltan de los objetos metálicos y punzantes durante una tormenta intensa.

Este fenómeno ocurre por la ionización del aire dentro del fuerte campo eléctrico que originan las tormentas eléctricas.

Gracias a la investigación de Franklin sobre el pararrayos, es cuando este fenómeno deja de ser algo paranormal y es tomando en cuenta como un efecto originado por ciertas condiciones meteorológicas.

Se le llama “Fuego de San Telmo” en honor a San Erasmo de Formia, obispo y mártir cristiano y santo patrón de los primeros navegantes del mediterráneo.

El video se viralizó y ya cuenta con más de 12 mil reproducciones, así como cientos de comentarios en los que los usuarios señalaron que morirían de miedo al presenciar este impresionante fenómeno natural de “Fuego de San Telmo”, mientras que otros lo encontraron muy relajante.