Así se vivió

¿Quién es "Julio Profe", el youtuber que rompió Récord Guinness con clase de matemáticas?

El colombiano se unió con la secretaría de Educación de Jalisco para hacer la transmisión de una clase; consiguió más de 200 mil usuarios conectados

Youtuber Julio Profe
Youtuber Julio ProfeFoto: Especial
Por:

El famoso youtuber “Julio Profe” se volvió tendencia en las redes sociales porque rompió el Récord Guinness al dar una clase de matemáticas, la cual se convirtió en la más vista en la historia del Internet.

La clase virtual se realizó este lunes 7 de diciembre y se tituló "Cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas". Se transmitió a través del canal de la Secretaría de Educación de Jalisco y consiguió 213 mil 568 espectadores, superando ampliamente la meta necesaria para batir el récord de mil 600 participantes.

La clase impartida por el youtuber “Julio Profe” giró entorno, a explicar cómo las matemáticas se aplican en otras asignaturas como las ciencias sociales, las ciencias naturales, la música, la tecnología, la literatura, entre otras.

El youtuber es colombiano y su nombre completo es Julio Alberto Ríos; es ingeniero civil y especialista en docencia universitaria, sin embargo, encontró en Internet otra de sus grandes pasiones; enseñar a través de un monitor.

Además, ha explicado que lo hace con el objetivo de apoyar a estudiantes, maestros y padres de familia en los procesos de aprendizaje y enseñanza de importantes disciplinas como las matemáticas.

” se ha ganado un lugar en Internet, pues es muy conocido por darse el tiempo de explicar diferentes temas matemáticos a jóvenes que se ven “atrapados” con ellos.

Actualmente cuenta 4.37 millones de suscriptores y más de dos millones de reproducciones en general.