Impresionante

¡IMPRESIONANTE! NASA revela imágenes del "mar de dunas azules" en Marte (FOTOS)

La NASA celebra el 20 aniversario del lanzamiento de la misión Mars Odyssey al revelar imágenes nunca antes vistas de la superficie de Marte

NASA reveló fotos de las dunas de Marte
NASA reveló fotos de las dunas de MarteFoto: NASA
Por:

La NASA sorprendió al publicar unas impactantes imágenes del mar de dunas azules que cubren la superficie del planeta Marte.

Se trata de una serie de fotografías que se ensamblaron para crear una sola, las cuales fueron captadas por la sonda Mars Odyssey entre diciembre de 2002 y noviembre de 2004.

Las impresionantes dunas azules de Marte que reveló la NASA
Las impresionantes dunas azules de Marte que reveló la NASAFOTO: NASA

En las imágenes de la NASA sobre Marte se pueden apreciar dunas azules, lo que representa las áreas de temperaturas más frías de Marte, mientras que las dunas en color amarillo y naranja son las zonas del planeta en las que hay mayores temperaturas y son calentadas por el Sol.

La NASA reveló estas imágenes para celebrar los 20 años del Mars Odyssey, la misión que más tiempo ha estado recorriendo Marte.

El Mars Odyssey de la NASA y su recorrido en Marte

La nave espacial robótica Mars Odyssey se puso en órbita en abril de 2001 y desde entonces ha estado tomando imágenes de Marte.

Sin embargo, los esfuerzos de la NASA por seguir explorando el planeta rojo siguen avanzando y este año lanzó el Rover Perseverance para investigar si hay alguna forma de vida en este planeta.