Nueva serie

¿Quién es el nuevo Capitán América de "Falcon y el Soldado del Invierno"?

Disney Plus estrenó la serie "Falcon y el Soldado del Invierno"; se revela quién será el sucesor del Capitán América

Falcon y el Soldado del Invierno presentan al nuevo Capitán América
Falcon y el Soldado del Invierno presentan al nuevo Capitán AméricaFoto: Especial
Por:

Disney Plus estrenó este viernes su nueva serie de Marvel llamada “Falcon y el Soldado del Invierno” que muestra quien es el sucesor del Capitán América tras la película de Avengers: Endgame.

En el primer capítulo de “Falcon y el Soldado del Invierno” se muestra a Sam Wilson y a Bucky Barnes tratando de volver a la normalidad tras la batalla contra Thanos y lidiando con sus problemas personales.

Sam rechaza la responsabilidad de ser el nuevo Capitán América, luego de que el propio Steve Rogers le entregara su escudo al final de Avengers: Endgame. En “Falcon y el Soldado del Invierno” Sam deja el escudo en un museo para que éste sea exhibido.

"Los símbolos no son nada sin las personas… Necesitamos nuevos héroes… Estuvimos 70 años sin que nadie llevara el escudo cuando Steve estuvo congelado, así que nos irá bien", dice Falcon, que se niega a asumir el manto de nuevo Capitán América.

Al final del capítulo, el gobierno de los Estados Unidos saca el escudo del museo para presentar el nuevo Capitán América.

¿Quién es el nuevo Capitán América en “Falcon y el Soldado del Invierno?

De acuerdo con los fans de los comics de Marvel, el nuevo Capitán América sería el personaje llamado U.S. Agent, quien también es conocido como John Walker. Es considerado el segundo Super Patriota y el sexto Capitán América.

El personaje fue creado por Mark Gruenwald y Paul Near e hizo su primera aparición en noviembre de 1986 en el número 323 de la propia serie de Capitán América.

La historia del nuevo Capitán América comenzó cuando se enlistó en el ejército y se sumó al programa experimental conocido como Agentes de Poder para ser un héroe americano.

U.S Agent sufrió un lavado de cerebro parecido al de Bucky, así que fingió su propia muerte y colaboró en varias ocasiones con los Avengers.

En las escenas filtradas de “Falcon y el Soldado del Invierno”, el nuevo Capitán América pelea contra un enemigo y los ataca de forma brutal contra el suelo. En la serie John Walker está interpretado por el actor y exjugador de hockey Wyatt Russell.