Nuevo debate en redes

¿Qué es la teoría conspirativa del Nuevo Orden Mundial que resurgió por el COVID-19?

Los usuarios discuten una nueva polémica, la del Nuevo Orden Mundial, dividen opiniones sobre esta teoría; aseuran que el COVID-19 es una forma de dominación

Nuevo Orden Mundial
Nuevo Orden MundialFoto: Especial
Por:

Los usuarios de Internet volvieron tendencia la teoría conspirativa del Nuevo Orden mundial, luego de que el youtuber Rix negara la existencia del COVID-19, lo que dividió la opinión de los usuarios de Internet.

Esta teoría conspirativa del Nuevo Orden Mundial establece que existe un plan que está diseñado para instaurar un gobierno único, controlado por sectores de élite a nivel mundial.

Entonces los usuarios están relacionando esta teoría con la pandemia de COVID-19, pues aseguran que el virus fue una creación para instaurar un nuevo régimen incluso hasta crearon el hashtag #NOALNOM, en el que se pronuncian en contra del Nuevo Orden Mundial.

Sin embargo, el concepto de Nuevo Orden Mundial apareció como un término geopolítico en el año de 1918 en el documento de los Catorce Puntos del presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson, quien hace una llamada, después de la Primera Guerra Mundial, para la creación de la Sociedad de las Naciones, antecesora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Esta frase se usó con reserva al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas debido al fracaso de la Sociedad de Naciones.

Resurge la conspiración del Nuevo Orden Mundial con las celebridades

Con la pandemia el término resurgió en la pandemia luego de que varias celebridades como el youtuber Rix, la actriz Paty Navidad y el cantante Miguel Bosé comenzaran a difundir mensajes en los que aseguran que el virus es un plan para dominar a la humanidad.

Incluso señalan que las vacunas son parte de este plan, pues consideran que éstas servirán como un modo de manipulación para las personas a través de nano robots.