Sábado 5.12.2020 - 05:09

Ilumina el cielo

Así se ve la espectacular Luna Azul de Halloween esta noche (FOTOS)

La Luna Azul es uno de los fenómenos más extraños que ocurren y es doblemente inusual en Halloween; usuarios comparten sus mejores imágenes

luna azul
Luna AzulFoto: Especial
Por:

El cielo oscuro de la noche de Halloween se iluminó con la “espeluznante” Luna Azul, un inusual fenómeno astronómico que sorprende a los habitantes de la Tierra cada cierto tiempo.

La última vez que la Luna Azul se pudo ver en la noche de Halloween fue durante la Segunda Guerra Mundial.

Así que en esta ocasión se puede observar a simple vista sin necesidad de usar algún telescopio o binoculares, basta con mirar hacia el cielo para presenciar este acontecimiento.

Los usuarios de las redes sociales quedaron sorprendidos ante la Luna Azul y comenzaron a compartir sus fotografías sobre cómo ven esta luna, que, para muchos, marca el fin y el inicio de un ciclo.

Los cibernautas crearon la tendencia #LunaAzul para subir sus imágenes, algunos aseguran que el satélite natural de la Tierra realmente se observa azul, mientras que otros destacan que la Luna está acompañada de un halo.

Se llama “Luna Azul” a la segunda luna llena que tiene lugar en el mismo mes, las cuales son poco comunes, ya que ocurren cada dos o tres años, pero la Luna Azul que cae en Halloween es aún más inusual.

La "Luna Azul" se pudo ver en Halloween durante la Segunda Guerra Mundial, ya que de acuerdo con el astrónomo Jeffrey Hunt ocurrió en 1944.

Algunos astrólogos creen que esta fecha del 31 de octubre es mística y más si ocurre una "Luna Azul", incluso predicen algunos hechos catastróficos para este día.