Dividen opiniones

WandaVision: ¿Visión podría estar vivo? Fans crean una nueva teoría

Los fans de Marvel analizaron los hechos que ocurrieron en WandaVision para determinar si es posible que Visión pudiera volver a la vida después de Infinity War

Wandavision
WandavisionFoto: Especial
Por:

Este viernes se estrenó el capítulo número cuatro de la serie WandaVision de Disney+ y aunque el episodio aclaró muchas dudas, generó otras más como, por ejemplo, si Visión está vivo o muerto.

En el capítulo Mónica Rambeau logra entrar a la realidad de WandaVision y Bruja Escarlata se da cuenta de que ella viene del exterior, así que la manda de regreso para que no altere la realidad que Wanda creó para ella y Visión.

El equipo de S.W.O.R.D. llama a un equipo de expertos para saber lo que está ocurriendo con un capo magnético extraño. La doctora Darcy Lewis es quien descubre que se trata de una realidad de Wanda y al ver el programa de sitcom que montó Bruja Escarlata, Darcy recuerda que Visión está muerto.

Visión murió en Infinity War, cuando el Titán Loco le arrancó la Gema de la Mente de la frente. Sin embargo, de alguna forma ha vuelto a la vida, ya que se ha confirmado que la serie de WandaVision se sitúa tras los eventos de Endgame.

Un usuario de Twitter hizo un hilo en el que explica una teoría en la que cree que Vision está vivo de alguna manera.

El usuario @ravenhoIIand dice que su teoría está fundamenta en los hechos que se han presentado en los capítulos de WandaVision, así como en el avance del próximo episodio.

“Partamos de un punto evidente, en varias ocasiones podemos observar que la autonomía de Visión es casi tal a la de un ser humano o a la de las demás personas que se encuentran atrapadas en la realidad de Wanda, que tal como se nos dio a conocer en el cuarto episodio”, se lee en uno de los tuits.

El usuario señala que la independencia de Visión se refleja “cuando va a trabajar o va a la junta de seguridad. Si este fuera totalmente un invento de Wanda, esta no hubiera permitido que se descomponga por la goma de mascar, sino que lo habría arreglado desde el primer momento en que notó que algo andaba mal con Visión, o mejor dicho, nunca se hubiera roto al ser un invento de esta "perfecta" realidad. Sino que, en cambio, tuvo que modificar los trucos del show”, señala.

Otro punto para sustentar su teoría, es que cuando Visión nota que algo anda mal en WestView, Wanda retrocede el tiempo para evitar que él hable del tema y lo cambia todo por completo, como si a toda costa ella intentara que su esposo no notara que ella manipula su realidad.

El usuario recuerda una de las escenas del tráiler en la que Visión hace que su vecina Agnes despierte de un trance y ella le dice que él está muerto.

“Si bien Wanda podría haber creado a Visión en su realidad, es imposible que lo haya podido dotar de sus poderes originales, ya que estos provienen en su mayoría de la gema. De igual manera en otro tráiler podemos ver a la gema de la mente flotando en el aire”, señala la teoría.

“Vemos otra escena en la que Visión intenta traspasar el campo magnético que rodea WestView y seguido de esto cae de rodillas, esto podría ser por el mismo traspaso. La gema sigue en su frente y su cabeza luce normal, cuando en su lugar podríamos haber visto al Visión muerto”, continúa explicando la teoría.

Finalmente, el usuario señala que “Visión está vivo, creo que es probable que Wanda haya viajado al pasado a buscarlo cuando aún vivía y así introducirlo a su realidad para que vivan juntos, ya que como todos sabemos, actualmente estaría muerto”.

Sin embargo, no todos los fans están de acuerdo con que Visión esté vivo, la mayoría considera que todo es producto de la realidad y poder de Wanda en esta realidad alterna que creó en WandaVision.