Nuevas herramientas

WhatsApp: ahora podrás pasar tus chats de iPhone a Android

WhatsApp ya preprara esta nueva función en sus actualizaciones; también alista opciones como usar una misma cuenta en varios dispositivos a la vez

WhatsApp por fin implementará una función muy esperada por los usuarios
WhatsApp por fin implementará una función muy esperada por los usuariosFoto: Especial
Por:

WhatsApp cada día se actualiza para darle una mejor experiencia al usuario y en esta ocasión está preparando la nueva función para poder pasar los chats de iPhone a Android y viceversa.

Como se sabe WhatsApp permite guardar los chats de Android en Google Drive, mientras que los de iPhone en iCloud, esto para que al momento de cambiar de dispositivo se puedan reestablecer las conversaciones.

Sin embargo, antes solo era posible restaurar las conversaciones y se trataba de un nuevo equipo con el mismo sistema operativo, pero con la nueva función que WhatsApp quiere implementar será posible hacerlo en cualquier dispositivo, así lo dio a conocer el sitio WaBetaInfo.

“WhatsApp permitirá migrar su historial de chat de WhatsApp para iOS a WhatsApp para Android. Es obvio que WhatsApp también permitirá lo contrario. Cuando el usuario intenta vincular un dispositivo que tiene un sistema operativo diferente a su cuenta de WhatsApp, siempre es necesario hacer la última actualización de WhatsApp disponible en la App Store o TestFlight, para evitar cualquier error de compatibilidad con la versión de Android”, se lee en el portal de Internet.

También WaBetaInfo reveló una captura de pantalla en la que se puede ver cómo lucirá la nueva función y un texto que pide al usuario instalar la última versión de WhatsApp.

Así lucirá WhatsApp para migrar sus chats
Así lucirá WhatsApp para migrar sus chatsFoto: Especial

Otra de las novedades que se esperan con esta nueva herramienta es que WhatsApp también permita usar una cuenta en múltiples dispositivos a la vez y ofrecerá la opción de utilizar WhatsApp web sin conexión al dispositivo móvil.

Aún se desconoce la fecha en la que se harán estas actualizaciones en la plataforma de mensajería. 

WhatsApp implementará sus nuevas políticas de privacidad en mayo

El próximo 15 de mayo, WhatsApp implementará sus nuevas políticas de privacidad, las cuales generaron polémica entre los usuarios el pasado mes de enero.

Sin embargo, WhatsApp aseguró que se protegerán los mensajes y la privacidad de los usuarios con su nueva actualización de políticas.