Lo que se sabe

WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído 5 veces en menos de un mes ¿Qué está pasando?

WhatsApp, Facebook e Instagram se han caído varias veces en menos de un mes; los usuarios se molestan por las fallas que presentan las plataformas

Por qué se caen a cada rato Facebook, WhatsApp e Instagram
Por qué se caen a cada rato Facebook, WhatsApp e InstagramFoto: Especial
Por:

En los últimos 30 días se han registrado varias caídas de las redes sociales de Meta que son Facebook, Instagram y WhatsApp.

A lo largo de este periodo de tiempo las redes sociales se han caído al menos cinco veces, cada falla ha sido con diferentes afectaciones.

Todas las caídas de Facebook, Instagram y WhatsApp en menos de un mes

La primera caída importante fue el pasado 5 de marzo, cuando Facebook sacó a todos los usuarios de las sesiones de sus perfiles, bajo la leyenda de que la sesión había caducado.

Esto empezó a generar polémica entre los usuarios quienes pensaban que alguien había hackeado sus cuentas, sin embargo, se dio a conocer que se trataba de una falla generalizada de la red social. El error duró varias horas hasta que se reestableció el sistema y los cibernautas pudieron usar la plataforma, pero tenían que volver iniciar sesión.

Para los días 20 y 21 de marzo, otra vez se volvieron a registrar fallas, algunos usuarios reportaron que no les actualizaba las noticias de Facebook e Instagram, pero la mayoría fueron cibernautas anglosajones los que expresaron que no podían usar las dos redes sociales.

Los mejores memes de la nueva caída de Facebook e Instagram
Los mejores memes de la nueva caída de Facebook e InstagramFoto: X

Asimismo, el 21 de marzo, los cibernautas mencionaron que Instagram los sacó de la sesión, similar a lo que pasó con Facebook, pero el fallo no duró mucho y solo fueron pocos usuarios los que presentaron la falla.

Luego el 1 de abril Instagram volvió a presentar fallas. Los cibernautas señalan que les aparecen distintas leyendas en la red social, en una les dice que se restringieron ciertas actividades para proteger a la comunidad.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFoto: Pexels

Otros usuarios señalan que Instagram no les deja comentar las publicaciones, que no carga de manera correcta las fotos del feed, ni los textos que acompañan a estos post.

Y a dos días de que se cumpliera un mes de la primera falla, WhatsApp se cayó este 3 de abril, la aplicación impidió mandar mensajes de texto, aparecían retenido. Lo que provocó un caos entre los internautas, quienes tuvieron que recurrir a otras apps de mensajería como Telegram. 

¿Por qué se caen a cada rato Facebook, Instagram y WhatsApp?

Los usuarios se preguntan por qué han ocurrido las caídas constantes de las redes sociales Facebook, Instagram y WhatsApp. 

Cuando hay un error en el software de estas plataformas se ven afectadas en conjunto porque son de la misma empresa y comparten la red. 

Meta no ha explicado a qué se deben las constantes fallas, pero posiblemente se deba a mantenimiento o a los constantes cambios en los algoritmos de sus plataformas que cambian cada cierto tiempo.