• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
García Cabeza de Vaca, el jueves. Foto: Especial
García Cabeza de Vaca, el jueves. Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, enfatizó que 40 por ciento de los 200 mil millones de dólares de inversión extranjera que está por aterrizar a México en materia energética se invertirán en la entidad, es decir, 80 mil millones de dólares.

“Estamos hablado de 200 mil millones de dólares, de los cuales 40 por ciento será para Tamaulipas; por eso se deben conjugar esfuerzos, capacidades y experiencia”, dijo el mandatario en el marco del evento Alianza del Comercio Fronterizo, Construyendo la Frontera del Futuro México-EU, realizado en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Reconoció que si alguien tiene experiencia en esa materia, son los vecinos del norte, “especialmente los texanos, es ahí donde queremos trabajar con ellos, realizar las inversiones necesarias”.

Afirmó que hay que entender la dinámica de la frontera, y que Tamaulipas ha puesto especial atención. Por ello, dijo: “nos convertirnos en facilitadores para todas aquellas empresas que están en ambos lados de la frontera”.

  • El Dato: La Alianza del Comercio Fronterizo se enfoca en asuntos que impactan las fronteras entre México, EU y Canadá; y representa a más de 4 millones 200 mil empresas y sectores.

Indicó que ahora se debe ser más eficiente y competitivo, así como hacer obras de infraestructura necesarias para bajar los costos de operación y reducir el tiempo en los cruces para que más empresas usen los puentes fronterizos.

“Es aquí donde los tres niveles del Estado nos debemos coordinar, en ambos lados de la frontera, debemos ser más eficientes”, apuntó.

“Estamos hablado de 200 mil mdd, de los cuales 40% será para Tamaulipas; por eso se deben conjugar esfuerzos, capacidades y experiencia”

Francisco García Cabeza de Vaca

Gobernador de Tamaulipas

Sostuvo que esa es la razón por lo que la Secretaría de Educación de Tamaulipas ha implantado programas y jornadas para que en las universidades de la entidad, los profesionistas alcancen niveles que se requieren en la actualidad, solventar las necesidades de las empresas.

En el evento estuvieron presentes, el diputado de Tamaulipas, Salvador Rosas Quintanilla; el congresista republicano Kevin Yoder; el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz; la diputada federal por Tamaulipas, Olga Juliana Elizondo; el senador Ismael García Cabeza de Vaca; y el presidente del Frente Empresarial de Tamaulipas (Freetam) de Reynosa, Martín Anzaldúa Garza.

Compartir