• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Migrantes están tras las rejas en refugios de EU. Foto: AP
Migrantes están tras las rejas en refugios de EU. Foto: AP

La intención de Donald Trump de negar residencia permanente a personas que reciban beneficios sociales es un ataque a las familias inmigrantes y sus hijos nacidos en este país, dijo hoy la Coalición por los Derechos de Inmigrantes de California (Chirla).

La organización alertó que la medida “castiga a familias y niños por ser pobres”.

“El cambio es cruel e innecesario y subraya el objetivo claro de la agenda blanca, nativista y xenófoba de la administración Trump: mantener a todos los inmigrantes fuera”, aseguró Angélica Salas, directora de Chirla.

“Estados Unidos es tan fuerte como nuestras familias sean saludables. Forzar a los inmigrantes a elegir entre las necesidades básicas de sus familias, como alimentos o vivienda, que ayudan a financiar con sus dólares de impuestos, y un camino hacia la legalización, cruza otra línea”, aseveró.

“Los cambios en la carga pública de Trump harían a nuestras comunidades y a nuestra nación más enfermas, más hambrientas, más pobres”.

La propuesta ahora se publica para un periodo de comentarios de 60 días. Chirla hace un llamado a todos los estadunidenses de buena conciencia para que envíen comentarios que rechacen el cambio de regla propuesto.

  • El Dato: La construcción de una barrera en la frontera México-EU inició en 1994, con Bill Clinton.
Compartir